Deportes

¡Hala River Plate! ‘Juanfer’ le dio el título de Libertadores al millonario

La edición número 59 de la Copa Libertadores será recordada porque, por primera vez en la historia, el campeón de Sudamérica se definió en Europa. Después del papelón que ofrecieron en territorio argentino, Madrid abrió las puertas para recibir lo que, antes de los desmanes, era considerada ‘La Final del Mundo’. (Encuentre más abajo el Video de los goles de River Plate VS Boca Juniors Final Vuelta Copa Libertadores 2018)

Los desmanes en El Monumental, las luchas de poderes y escritorios por hacerse con el título sin jugar, los diferentes intereses por conocer quién era el mejor postor, entre otros factores, enlodaron este gran partido, que pasó de ser una verdadera fiesta a, prácticamente, un compromiso del ‘montón’.

Sin embargo, el show debía continuar. Razón por la cual, los ojos de millones estuvieron puestos en el Santiago Bernabéu. Allí, miles y miles de aficionados de todas partes del mundo pintaron las gradas con camisetas azules y amarillas y rojiblancas. Y es que, la colonia argentina en España dijo presente.

Recomendados

El marco fue maravilloso. No en vano, los propios españoles expresaron su sorpresa por la pasión de los hinchas sudamericanos. Banderas, cánticos, bufandas y demás, invadieron la casa merengue. Por eso, dentro del terreno de juego se esperaba que los jugadores estuvieran a la altura de la circunstancia.

En la primera mitad, Boca Juniors fue un equipo ordenado desde lo táctico y punzante en cada uno de sus ataques. Caso contrario ocurrió con River Plate, quien se le vio perdido y lejos de su nivel habitual. Prueba de ello es que las ocasiones de peligro más claras las generó el Xeneize.

Se acercaba el final de la parte inicial y todo continuaba 0-0. No obstante, aún faltaba una alegría. A los 44 minutos, Nahitan Nández filtró un magnífico balón entre líneas para Darío Benedetto. El delantero controló y quedó mano a mano con Franco Armani, en un duelo que finalmente ganó el atacante para el 0-1 parcial. (Encuentre más abajo el Video de los goles de River Plate VS Boca Juniors Final Vuelta Copa Libertadores 2018)

Llegó el entretiempo y River Plate lo supo aprovechar. En la parte complementaria, el conjunto millonario mostró rebeldía y las piezas comenzaron a engranar. Fue así como, tras una excelente jugada colectiva con triangulación incluida, Lucas Pratto igualó el marcador. A partir de ahí, los dirigidos por Marcelo Gallardo buscaron el segundo tanto, pero nunca llegó, lo que obligó a disputar los tiempos extra.

Recién inició la parte suplementaria, las noticias no fueron nada buenas para los nuestros. Wilmar Barrios vio la tarjeta roja y debió abandonar el campo, generando un dolor de cabeza a Guillermo Barros Schelotto. Y es que, el millonario no dudó un segundo en lanzarse al ataque, aprovechando su ventaja de un hombre de más.

River intentó a través de todas las vías, pero el destino tenía nombres y apellidos escritos para el héroe de esta película: Juan Fernando Quintero. El colombiano recibió el balón al borde del área y desenfundó un potente remate con pierna izquierda imposible de atajar para el arquero, Esteban Andrada. Con dicha anotación, ‘Kingtero’, como muchos lo apodan, se ganó un lugar no solo en la historia del club argentino, sino en las páginas doradas del fútbol colombiano e incluso internacional, teniendo en cuenta el contexto en que se desarrolló el juego.

Como era de esperarse y estando 2-1 abajo en el marcado, Boca Juniors salió en busca del famoso ‘a todo o nada’. Por eso, tras un tiro de esquina y con el arco completamente solo, ya que Andrada fue en busca de la hazaña, Gonzalo ‘Pity’ Martínez sentenció el 3-1 definitivo para alegría de la hinchada millonaria, quien en el estadio Santiago Bernabéu alzó su cuarta Copa Libertadores.

Video de los goles de River Plate VS Boca Juniors Final Vuelta Copa Libertadores 2018

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos