El Cortuluá salió ganador de una fuerte demanda contra Atlético Nacional por los derechos del jugador Fernando Uribe. La demanda, en la que el equipo del corazón del Valle argumentaba que había perdido 5 millones de dólares, afectará seriamente las intenciones del cuadro ‘verdolaga’ para el 2019.
PUBLICIDAD
Según el Cortuluá, Nacional compró al Chievo Verona los derechos deportivos de Fernando Uribe en 2012. El jugador salió a finales de 2015 al fútbol mexicano, y según Nacional, salió como jugador libre. Pero el 50% de los derechos deportivos del antioqueño eran propiedad del Cortuluá, que los había avaluado en 10 millones de dólares.
“Es como si yo te diera a guardar una joya importante que vale 10 millones de dólares. Tú para poderla vender debes consultar al propietario del 50% de esa joya”, aseguró a W Radio el presidente del equipo tulueño, Ignacio Martán.
En segunda instancia, la Federación Colombiana de Fútbol decidió a favor del Tuluá. Obligó a Atlético Nacional a pagar 5 millones de dólares al equipo que actualmente está en el Torneo Águila. Y adicionalmente, quedó inhabilitado para inscribir nuevos jugadores en 2019.
El equipo ‘verdolaga’, en un comunicado, anunció que tomará medidas para rechazar esta situación. Alegó que la salida de Fernando Uribe fue provocada por «la imposibilidad de llegar a un acuerdo en las prestaciones salariales». Finalmente, afirmó que no recibió beneficios económicos, al dejar libre al delantero.