Deportes

Ordenan 18 meses de prisión preventiva al Presidente de la FPF

Edwin Oviedo es acusado de crimen organizado

Un juez del norte de Perú ordenó el viernes 18 meses de prisión preventiva para el presidente de la Federación Peruana de Futbol, un día después que el dirigente fue arrestado en la capital del país con relación a otro caso.

Carlos Chanamé, juez del octavo juzgado de investigación preparatoria de la ciudad de Chiclayo, dictó prisión para Edwin Oviedo tras atender la solicitud de un fiscal contra el crimen organizado que considera al empresario autor intelectual del asesinato de dos dirigentes sindicales, quienes murieron a tiros en 2015 en medio de luchas por la administración de una fábrica de azúcar.

?? También te puede interesar ??

Comisión Disciplinaria multa de manera económica al Atlante

Recomendados

El jueves, Oviedo fue detenido en Lima por un caso distinto en que otra fiscalía investiga al dirigente deportivo por presuntamente integrar una red criminal que involucra a jueces poderosos, fiscales y empresarios que ejercían influencia en diversos procesos judiciales. En este segundo caso, a Oviedo se le acusa de pagar viajes a la Copa del Mundo en Rusia a jueces influyentes a cambio de favores en la pesquisa por los dos asesinatos.

Luego que cumpla los 10 días de prisión preliminar en Lima, Oviedo será trasladado a la ciudad de Chiclayo, a 660 kilómetros de la capital, para cumplir con la nueva orden de cárcel preventiva.

Horas antes, el dirigente peruano Agustín Lozano asumió de forma temporal la dirigencia del fútbol peruano mientras Oviedo, que mantiene su cargo de presidente, se encuentra tras las rejas.

?? También te puede interesar ??

Porto revierte el marcador con mexicanos en la cancha

Oviedo y la federación también se encuentran en el centro de la atención de la FIFA debido a que el parlamento dominado por la oposición busca modificar una ley que permitiría al Estado supervisar las finanzas de la federación.

La FIFA advirtió en noviembre que, de aprobarse dicha ley, podría suspender a la selección de Perú y a los clubes locales de futuros torneos internacionales.

Bajo la conducción de Oviedo, Perú se clasificó al Mundial tras 36 años de ausencia en el máximo evento futbolístico.

PUBLIMETRO TV

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos