Deportes

Impulsarán ley en el Congreso para transmitir clásicos del FPC por TV abierta

Es un hecho: el fútbol colombiano tendrá canal premium. Será a partir de julio de 2019, según informó Dimayor luego de realizar una asamblea extraordinaria.

Asimismo, el máximo ente de la liga colombiana dijo en palabras de su presidente, Jorge Enrique Vélez, que siete de los diez partidos televisados irán por la señal premium. Mientras tanto, los otros tres irán por la señal básica de WIN Sports. No obstante, esta terna de partidos será de los menos importantes de cada jornada.

¿Y los juegos por televisión abierta? Se acabarán, anunció Vélez. Esto supondrá un cambio total en las transmisiones del fútbol profesional colombiano, desde su nacimiento el siglo pasado.

Recomendados

 

Impulsarán ley en el Congreso para transmitir algunos partidos del fútbol colombiano por TV Abierta

Por eso, algunos políticos impulsan presentar un proyecto de ley que declare de interés nacional algunos partidos clásicos del fútbol colombiano. La intención es que de esta manera dichos juegos sean transmitidos de forma abierta por las señales televisivas del gobierno.

La información la entregó Carlos Antonio Vélez en su columna editorial de ‘Palabras Mayores’, en RCN. No obstante, el comunicador no precisó qué congresistas deslizaron e impulsan la idea.

Eso sí, dejó clara su oposición a esta idea, argumentando que los clubes no acogen el interés general como sí la selección Colombia. «Si quieren transmitir abierto un Millonarios-Nacional, que paguen», afirmó.

Asimismo, aseguró que tal vez contemplaría como interés general y nacional una final que dispute un club colombiano a nivel internacional. Este modelo es muy parecido al que había en Argentina antes de la llegada de Mauricio Macri.

Hasta hace dos años, si un equipo gaucho alcanzaba la final de la Copa Libertadores o Sudamericana, la TV pública podía transmitirlo sin importar qué cadena tuviese los derechos. Este inciso estaba contemplada en la ‘Ley de Medios’ argentina, que últimamente fue reajustada.

Ahora, en Colombia pretenden hacer algo similar y hacerle frente al premium. La señal PPV costará 10 dólares, algo más de 30.000 pesos al cambio actual.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos