Deportes

La travesía que tuvo que pasar el deportista del año para reclamar su premio

Un deporte icónico de Colombia vuelve a pegar duro en el ámbito nacional. Eléider Álvarez restituyó la grandeza del boxeo colombiano al quedarse con el galardón a Deportista del Año, que cada diciembre entrega el diario El Espectador, en Bogotá.

PUBLICIDAD

Los puños de Álvarez se impusieron a los embalajes de Fernando Gaviria; las rutinas gimnásticas de Josimar Calvo; las derechas, saque y volea de la pareja conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, entre otros deportistas distinguidos por lo exitosos en sus disciplinas.

El galardón para el nacido en Apartadó, Antioquia, llega después de conseguir el título mundial en la categoría semipesados de la Organización Mundial de Boxeo, ante el ruso Sergey Kovalev. Aquel 4 de agosto, Álvarez noqueó al europeo en siete episodios.

Recomendados

Para llegar al occidente de Bogotá y reclamar su premio, en una gala conducida por Hernán Peláez, Eléider Álvarez se tomó un vuelo desde Montreal a la capital colombiana, a la que llegó en la madrugada del lunes. Su equipo de trabajo le recomendó no viajar. Para ellos, recorrer una distancia así podría ser contraproducente para su preparación de cara a la revancha contra Kovalev, que se desarrollará el 2 de febrero de 2019.

Sin embargo, Eléider asumió el desafío y viajó. Llegó, reclamó su premio y en la noche del lunes viajó de vuelta a Montreal para continuar con su entrenamiento, pero con el premio más codiciado del deporte colombiano bajo el brazo.

Caterine Ibargüen sigue siendo la reina del deporte

En damas, no hay quien pueda con la atleta antioqueña, que al igual que Álvarez también nació en Apartadó. La campeona en salto triple y salto largo no pudo asistir a la gala, persiguiendo el sueño de ser la mejor atleta del mundo, en una gala que se ralizará este martes en Mónaco.

No obstante, Ibargüen mandó un mensaje por video, agradeciendo a los organizadores y prometiendo seguir trabajando para estar  nominada el próximo año.

Caterine Ibargüen se impuso a la apneísta Sofía Gómez, poseedora del récord de profundidad bajo el agua; y a Sara López, campeona del mundo en tiro con arco.

El sencillo Alberto Gamero consiguió ser el mejor técnico de todos

Su humildad hace que a veces pase desapercibido, pero a la hora de ver a su Deportes Tolima jugar, se entiende por qué fue condecorado con el premio al mejor DT del 2018. Campeón y semifinalista con un equipo que no tiene los ribetes de otros clubes hacen que su gesta sea algo excepcional.

Los premios ‘vida y obra’ a Francisco Maturana y ‘homenaje al fútbol’ para el médico Gabriel Ochoa Uribe, también distinguieron la dirección técnica.

La selección femenina de baloncesto le ganó el pulso a las campeonas del Huila

El mejor equipo del año fue para las ganadoras de los  Juegos Suramericanos y también los Centroamericanos y del Caribe.

En otras distinciones, Daniel Restrepo ganó como mejor deportista juvenil, mientras que Óscar y Miguel Ángel Caro, junto a Freddy Marimón, obtuvieron el premio al juego limpio.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber