Estilo de Vida

América sufre ante Toluca, pero avanza a semifinales

El equipo dirigido por Miguel Herrera eliminó en la cancha del Estadio Azteca al Toluca tras superarlos 3-2

Las Águilas del América obtuvieron su pase a semifinales del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX tras vencer 3-2 a los Diablos Rojos del Toluca en la cancha del Estadio Azteca para poner el marcador global 5-4 y dejar fuera al equipo dirigido por Hernán Cristante.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: Así quedaron las semifinales del torneo Apertura 2018

Desde los primeros minutos de juego América demostró superioridad en el terreno de juego y con un gol tempranero lo manifestó en el marcador; la jugada fue generada por Cecilio Domínguez quien se aproximaba a anotar; sin embargo, la defensa choricera logró desarmarlo pero, desafortunadamente para su causa, cayó a los pies de Roger Martínez que con una recepción dirigida logró quitarse de encima a Alfredo Talavera para mandar el balón al fondo de las redes y poner el 1-0.

Recomendados

Ya con el marcador a su favor, el equipo de Miguel Herrera parecía estar determinado a no cometer los mismos errores del pasado y decidió continuar el ataque para incrementar la ventaja y al 23′ volvieron a provocar el festejo de su afición. El gol cayó tras el cobro de un tiro de esquina , Mateus Uribe puso el balón en el área y Bruno Valdez aprovecho la indolente marca de los choriceros y remató solo dentro del área chica para vencer una vez más el marco de los Diablos.

Para el segundo tiempo la loza ya era muy pesada para el equipo mexiquense y América lo sabía, así que los de Coapa decidieron enfriar el juego y comenzaron a pasear la pelota generando la desesperación de sus rivales y Rodrigo Salinas lo evidenció al cometer una falta innecesaria sobre el americanista Luis Reyes que le valió ser expulsado del terreno de juego para dejar con un hombre menos al Toluca.

Tras la expulsión del jugador choricero, América se aprovechó del golpe anímico que recibió el equipo rojo e intensifico su ataque para sepultar las esperanzas de los choriceros y a la vez brindarle una alegría más a su gente. En esta ocasión el encargado de anotar fue Paul Aguilar, al 55’ y de nueva cuenta desde un tiro de esquina el americanista mando el balón al fondo de las redes tras una buena volea de pierna derecha para marcar el 3-0.

A pesar del marcador Toluca nunca dejó de insistir y al minuto 67 Rubens Sambueza marcó el gol del descuento tras ejecutar de manera perfecta un tiro libre en el que Agustín Marchesín nada pudo hacer.

Los minutos transcurrieron y los Diablos metieron en problemas al América tras acercarse en el marcador cerca del final. El encargado de poner el 3-2 definitivo fue otro ex americanista; el brasileño, William da Silva.

Tras el resultado América se convirtió en el cuarto equipo clasificado a semifinales donde se verá las caras frente a Pumas en una edición más del Clásico Capitalino, mientras que eel otro inquilino del Azteca se enfrentará ante el único equipo regiomontano; los Rayados de Monterrey.

TE RECOMENDAMOS

Tags

Lo Último

Lo que debe saber