Deportes

Reinicia el sueño amarillo: Nairo Quintana apunta al Tour de Francia 2019

En medio de su Gran Fondo Nairo Quintana, el corredor de Cómbita anunció lo que se viene en su carrera para el próximo año.

El Gran Fondo Nairo Quintana circula este sábado por las carreteras de Boyacá. El ciclista, en medio de los eventos de esta fiesta, también tuvo tiempo para hablar de deportes. Anunció sus primeras participaciones en las carreras del próximo 2019, entre las que se cuenta un positivo Tour de Francia.

PUBLICIDAD

El recorrido del Tour de Francia de 2019 fue anunciado en octubre. Pinta para escaladores, con solo 27 km de contrarreloj individual y con siete puertos por encima de 2000 metros de altitud. Este podría ayudar a las aspiraciones de Nairo, luego de un 2018 en el que no se lo vio en la misma forma.

El rival será el de siempre, Christopher Froome. El cuatro veces ganador del Tour tendrá un primer encontrón con Nairo en las carreteras de Antioquia. El Tour Colombia 2.1, que se correrá del 12 al 17 de febrero en territorio colombiano, tendrá la presencia de ambos.

Recomendados

La temporada de Quintana, según reveló en la previa de su Gran Fondo, empezará el 27 de enero en Argentina. El corredor de Cómbita liderará al equipo Movistar en la competencia, hasta el 3 de febrero. Por tanto, no hará parte de los Campeonatos Nacionales de Ciclismo.

Finalmente, dijo que no tiene planeado el resto de la temporada, pero no correrá el Giro de Italia. El objetivo del corredor será participar, luego del Tour, en la Vuelta a España 2019, en septiembre.

Más noticias deportivas aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último