¡Como la Libertadores! Camerún perdió la sede de la Copa Africa 2019 por inseguridad

Por Román Gómez

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) decidió retirar a Camerún la organización de la Copa de África de Naciones de 2019. Lo hace a solo siete meses de que tenga lugar la competición.

El Congreso Ejecutivo del organismo decidió arrebatar a Camerún la celebración del evento deportivo, sin dar más detalles. Asimismo  anunció que la vacante queda abierta a los países que estén interesados en acoger el torneo.

Camerún pierde la sede de la Copa Africana de Naciones 2019

El motivo de la decisión son los problemas de seguridad que tiene Camerún. El conflicto en las dos regiones anglófonas se ha recrudecido en los últimos meses, dejando decenas de muertos.

La Copa de África de Naciones se debería celebrar entre junio y julio del año que viene. Competirán 24 equipos africanos, en vez de 16 como en otras ocasiones.

Para celebrar este campeonato, son necesarios seis estadios. Ese es otro hecho que podría haber tenido en cuenta las misiones de inspección de la CAF en Camerún.

Durante los últimos años, la organización del torneo se vio salpicada por las noticias extradeportivas.

No es la primera vez que la Copa de África de Naciones se traslada en el último momento de un país a otro. Ya pasó en 2013, cuando tuvo que mudarse de Libia a Sudáfrica por la guerra libia.

El año pasado, tampoco pudo disputarse la competición en Libia debido al conflicto y se celebró finalmente en Gabón.

El brote de ébola en África Occidental, de 2014 a 2016, provocó que Marruecos se negase a celebrar la Copa en 2015 y se disputase finalmente en Guinea Ecuatorial.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo