Proponen estadio colombiano para jugar la final de la Libertadores River - Boca

Dos periodistas aseguran que uno de los estadios de la Liga Águila habría sido ofrecido a la Conmebol para jugar la final de la Libertadores aplazada desde el sábado.

Por Publimetro Colombia

Los presidentes de River Plate, Boca Juniors y la Conmebol se reúnen en Asunción para decidir lo que ocurrirá con la vuelta de la final de la Copa Libertadores. Boca, luego de la agresión que causó la suspensión el pasado sábado, pedirá los puntos. River buscará jugar el partido. Una propuesta venida desde la Federación Colombiana de Fútbol haría que la final de la Libertadores se jugara en Colombia.

Según Luis Carlos Vélez, director de La FM, la Federación habría ofrecido tres estadios de Colombia para jugar la final. "Está dispuesta a prestar alguno de los estadios del país, Medellín, Cali o Barranquilla, para la final de la Libertadores", aseguró en la emisora.

Cabe reconocer que es muy difícil que se preste el estadio Metropolitano de Barranquilla. Junior debe jugar la semifinal de la Copa Sudamericana ante Santa Fe, y la final de la Liga Águila ante Medellín. En caso de que el 'tiburón' clasifique a la final continental, la ida de final de Liga sería en 'la Arenosa' el 9 de diciembre. La fecha propuesta para el duelo entre Boca y River sería el 8 de diciembre.

Por esto, el reconocido periodista Iván Mejía se va a un estadio específico. Sería el Atanasio Girardot de Medellín.

El propio alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se sumó a la discusión. Presentó en su cuenta de Twitter a la ciudad para que se juegue el encuentro.

Se ve poco probable la posibilidad de que se juegue en Medellín. Las versiones provenientes desde Asunción apuntan a dos escenarios. Estos serían el Estadio Nacional de Santiago de Chile o el Defensores del Chaco de Asunción. El estadio de Santiago ya fue designado como sede única de la final de la Libertadores para 2019.

Aún así, las propuestas han sido bastante variadas. Entre estas se han mencionado la posibilidad de jugar en Miami, Génova o Abu Dhabi. Para la Conmebol, es posible que traer el superclásico del fútbol argentino a Medellín sea tan descabellado como llevarlo a Arabia o a Italia.

Más noticias de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo