Deportes

Capo de la barra brava de River admite ser responsable de la suspensión de la final

Luego de la final fallida de la Copa Libertadores la pregunta es una sola: ¿quién tuvo la culpa? Boca le lanza la pelota a River, River a la Policía, la Policía al Estado, Conmebol a la Argentina y así sucesivamente.

PUBLICIDAD

Ahora, dos días después del escándalo, al parecer alguien se hace cargo. Se trata de Héctor ‘Caverna’ Godoy, jefe de la barra brava de River, quien lejos de arrepentirse, saca pecho. El barra manifiesta que generó los incidentes en represalia a una operación policial en su contra, el último jueves.

Ante ese incidente, la agresión a Boca Juniors fue un acto de venganza contra el Estado. El audio que circula en WhatsApp y en algunos medios argentinos habla de la intención de que el partido no se jugara.

Recomendados

Audio de Caverna Godoy admitiendo ser responsable de la suspensión en el partido River Plate vs Boca Juniors

“Escucháme, Mono, te dije que le íbamos a cagar el partido ¿Te lo dije o no te lo dije? Me cagaron 7 millones de pesos a mi estos hijos de puta y 500 entradas. El partido no se juega, monstruo. Que vengan y arreglen conmigo, ¿te queda claro? Ahora cuando salga porque tengo la (detención) preventiva. No sé el lunes qué me va a decir el juez. Le cagamos el partido, te dije que le iba a cagar el partido poniendo (dinero).

Los voy a reventar a estos hijos de puta. Me sacaron hasta las armas, todo me lo sacaron. Estos no cagan más a nadie. Les dije “boludos son 500 entradas, no son dos mangos, reparto con los jueces”. No, me rompieron el culo. Así que les suspendo el partido. Les mandé los nenes, viste. Está bien. Y si siguen rompiendo las pelotas no se juega más, porque mando yo. Y dejá que el lunes salga. Yo el lunes hablo con el juez”.

Dos días antes de la final, la Policía allanó el domicilio de Godoy y encontró más de siete millones de pesos argentinos, algo así como 180.000 dólares. Además, incautó cerca de 500 entradas utilizadas para la reventa. En el supuesto audio, el barra brava afirma que quiso sobornar a la justicia argentina. También, deja entrever que tranzó con la Policía para que la seguridad en el traslado de Boca Juniors fallara.

Héctor ‘Caverna’ Godoy es jefe de la barra brava de River desde 2009. Antes, fue empleado del club y estuvo implicado en la muerte de un barra en las instalaciones de la institución.

Audio de Caverna Godoy admitiendo ser responsable de la suspensión en el partido River Plate vs Boca Juniors

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber