Deportes

¿Cuándo se jugaría la final de Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors?

Las especulaciones en torno a la posible fecha son muchas y las certezas, pocas

Bochornoso hecho se presentó en Argentina. Buenos Aires tuvo los ojos del mundo encima en los últimas dos días y no precisamente por un tema positivo. Lo que parecía ser una fiesta, terminó de la peor manera. El encuentro definitivo del torneo de clubes más importante de Sudamérica se vio en la obligación de aplazarse. Razón por la cual, desde ya se habla de las fechas final Copa Libertadores River Plate contra Boca Juniors.

Después de aplazar el partido, iniciaron los rumores sobre el posible día que se disputará. Eso sí, cabe resaltar que el próximo martes 27 de noviembre a las 10 de la mañana, en la sede de la Conmebol, se reunirán los presidentes de ambos clubes (Rodolfo D’Onofrio y Daniel Angelici) con Alejandro Domínguez, Presidente de la Conmebol. El objetivo de dicha reunión es tocar todos y cada uno de los puntos y llegar a una decisión final.

Por un lado, se habla de que la final de vuelta debería jugarse el 8 de diciembre. De hecho, es la fecha más tentativa. No obstante, existe un problema. En caso de que River Plate clasifique a la final de la Copa Argentina, el choque definitivo se llevaría a cabo el 6 de diciembre. Por eso, jugar dos compromisos bastante importantes en tan pocos días no sería del agrado del millonario. Es así como, de seguro debería buscarse otra fecha.

Recomendados

La otra dificultad se presenta por cuenta del Mundial de Clubes. Por reglamento, los participantes en este campeonato deberán presentarse a más tardar el 15 de diciembre en Emiratos Árabes. Además, el campeón de la Copa Libertadores debutará el 18. Razón por la cual, medios como ESPN y Fox Sports plantearon la posibilidad de que la final se desarrollen en el país que albergará el Mundial, con el fin de evitar desplazamientos sobre el tiempo para el ganador.

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos