Deportes

Revelan cuál fue el verdadero causante de los disturbios presentados en River contra Boca

El alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, culpó a los hinchas violentos por lo sucedido. De igual manera, los acusó de ser ‘mafias enquistadas en el fútbol hace más de 50 años’. Así lo expresó en medio de una rueda de prensa.

“El problema de acá se llama barras bravas. Ellos son mafias enquistadas en el fútbol hace más de 50 años, son los que generan estos incidentes”

El alcalde reconoció que si bien su comparecencia pretendía en un principio dar tranquilidad a la gente que volvía a la cancha para disfrutar del partido, ahora supone hacerlo hacia la gente que ya había ido al estadio y debe abandonarlo de nuevo por haberse suspendido por segunda vez.

Recomendados

“Hemos tomado todos los recaudos reforzando la seguridad. De hecho, pusimos más efectivos especialmente en inmediaciones del estadio. Pido ir a fondo en la investigación de los incidentes, haciendo un sumario para determinar responsabilidades y ver qué se podía haber hecho mejor”

Además, contradijo lo que muchos afirman. Y es que, cierta parte de la prensa señala que todo es un problema de la sociedad argentina. Sin embargo, para el Alcalde no es así.

“No estoy de acuerdo en generalizar. He visto editoriales esta mañana mostrando que es un problema de todos los argentinos. Yo creo que no es así. Hubo más de 60.000 personas que entraron de forma totalmente pacífica a la cancha. Se está yendo a fondo contra las mafias del narcotráfico y también contra las barras bravas”

El regidor apuntó que los disturbios del sábado se dieron en respuesta a un operativo. Cabe resaltar que, a lo largo de la semana, la Policía incautó 300 entradas relacionadas con la reventa ilegal.

“Ahí está el problema. 300 personas que antes entraban a la cancha, ayer no pudieron entrar. Fueron los principales protagonistas de todos los desmanes alrededor de la cancha que incluyeron las pedradas al ómnibus de los jugadores de Boca. Vamos a fondo contra las barras bravas (hinchas violentos), pase lo que pase cueste lo que cueste.

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos