Deportes

Escándalo mundial: Sergio Ramos es apuntado y presenta dos irregularidades en pruebas antidopajes

Según Football Leaks, el español cometió dos irregularidades en diferentes controles de doping que hasta ahora no han traído repercusiones.

Un nuevo escándalo ha filtrado Football Leaks. Según la plataforma de filtraciones futbolísticas, Sergio Ramos habría cometido dos presuntas irregularidades en controles antidopaje, y que hasta ahora no han significado ninguna repercusión.

Según documentos que ha obtenido esta plataforma, y que dio a conocer el semanario Der Spiegel de Alemania, el pasado 15 de abril, el defensa se duchó antes de que se le realizase un control antidoping tras el partido entre Real Madrid y Málaga el pasado 15 de abril, infringiendo la ley española que considera que una ducha o un baño puede entenderse como una «traba» a la prueba.

La Agencia Española Antidopaje (AEPSAD) se lo notificó al equipo cinco meses después del incidente, lo que causó cierto revuelo en club blanco, pero la agencia reconoció a «Der Spiegel» que «el proceso no ha aportado ningún indicio de que se violase ninguna ley antidopaje».

Recomendados

La publicación informa asimismo de que en la final de la Liga de Campeones de junio de 2017, donde Real Madrid derrotó a Juventus, a Sergio Ramos se le detectaron trazas de una sustancia denominada Dexametasona. Si bien no es un corticoide ilegal, el jugador no dio aviso del uso de la sustancia.

En este caso, el equipo médico del Real Madrid asumió la «responsabilidad», explica la publicación alemana, y explicó que el jugador había recibido en el día previo al partido dos pinchazos de esta sustancia en una rodilla y en un hombro.

Horas más tarde el club merengue emitió un breve comunicado, donde aseveró que «Sergio Ramos nunca ha incumplido la normativa de control antidoping» e indicó que la «UEFA solicitó información puntual y cerró el asunto referido inmediatamente, como es habitual en estos casos, tras la verificación de los propios expertos de la agencia mundial antidopaje, AMA, y de la propia UEFA».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos