Deportes

Santa Fe y Millonarios quieren quedarse con El Campín para ellos

Rivales en la cancha, pero en esta ocasión unidos fuera de ella. Independiente Santa Fe y Millonarios unen fuerzas para asumir el control del estadio El Campín y convertirlo en un escenario moderno. La intención de los clubes es hacer algo similar a lo que se hizo con el antiguo coliseo de Bogotá, hoy Movistar Arena.

Santa Fe y Millonarios quieren quedarse con El Campín

La propuesta que llevarán embajadores y cardenales a la Alcaldía trata de un alquiler. Los equipos pretenden que el Distrito les otorgue autonomía por los próximos 30 años. La información fue lanzada por Diego Rueda en el programa El VBAR de Caracol Radio.

Santa Fe y Millonarios pretenden bajar los costos de mantenimiento, que en estos momentos le parecen excesivos. Asimismo, planean una remodelación total que permita a El Campín ser un escenario multifuncional. En la actualidad, el estadio solo sirve para encuentros deportivos y conciertos musicales. Los clubes pretenden que tengan un rol más integral, estilo centro comercial.

Recomendados

Sin embargo, si el Distrito no acepta ceder los derechos de El Campín, los equipos tienen tomada la decisión de hacer sus propios escenarios. De hecho, Santa Fe ya tendría un acuerdo con una empresa de refrescos y cervezas nacional (¿Bavaria?) para impulsar su estadio.

Millonarios está más atrás en esta intención, pero no está dispuesto a continuar bajo el yugo del Distrito.

El gran problema para hacer estos nuevos escenarios pasa por los terrenos dónde construirlos. Sin embargo, eso no sería impedimento para echar a andar los megaproyectos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos