Los directivos del América de Cali se encuentran adelantando un proceso de recuperación del equipo ‘escarlata’, luego de un 2018 decepcionante. El mal desempeño de los jugadores y la inestabilidad en el banco contribuyeron a esta caída del conjunto americano. Pero para algunos aficionados, este camino los llevó a reprobables amenazas de muerte.
PUBLICIDAD
Este viernes, una pancarta apareció en la parte exterior de la sede deportiva del equipo, en Cascajal. En dicha pancarta, fue pintado este mensaje: «Si un directivo matamos, la historia recuperamos».
Así amaneció la sede deportiva de Cascajal. ¿Qué opinan? pic.twitter.com/qXKZMUgnrn
— Eternamente Americano (@EAmeriicano) November 16, 2018
El mensaje y la amenaza de muerte a directivos del América de Cali fue ampliamente rechazada. Entre otros, la barra brava Barón Rojo Sur publicó un comunicado en el que se alejó de esta posición. La barra indicó en su comunicado que se muestra en descontento con la situación deportiva del club. Pero rechazó cualquier acto de violencia alrededor del club, sus empleados o allegados.
Comunicado a la opinión pública y sociedad en general: pic.twitter.com/vQvvWYRa0Q
— BARÓN ROJO SUR OFICIAL (@BRS_COL) November 16, 2018
Pocas horas antes, la misma barra había pedido la salida «inmediata» de siete jugadores, además de los seis que fueron desvinculados en la última semana. Se trata, entre otros, de jugadores como Avimeled Rivas, Alejandro Bernal y Diego Herner, y el portero Carlos Bejarano. Eso sí, la barra brindó su apoyo al entrenador, Fernando ‘Pecoso’ Castro.
Comunicado de la organización Barón Rojo Sur al equipo @AmericadeCali y a quien pueda interesar: pic.twitter.com/U5WO5wc38h
— BARÓN ROJO SUR OFICIAL (@BRS_COL) November 15, 2018