Deportes

La Copa América 2020 podría disputarse en… ¡Qatar!

El negocio manda. En Conmebol han dado muestras de sobra en que sus decisiones están supeditadas al dinero. La Copa América Centenario, disputada en Estados Unidos, es un ejemplo de ello. Por primera vez la competencia abandonó Sudamérica, pero tal parece que no será la única.

Para alinearse con los años de Eurocopa, la Conmebol decidió que haya una edición en 2020. A menos de dos años de ese certamen, y con la Copa América de Brasil 2019 en medio, todavía no hay sede definida.

La sorpresa vino de la misma boca de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. El jefe del fútbol sudamericano le dijo a TyC Sports que una de las sedes que se meditan está fuera del continente americano.

Recomendados

«Hay mucho interés en que la Copa América sea abierta y se pueda jugar en otro continente. No significa que lo vayamos a hacer, solo digo que hay mucho interés de Norteamérica y de otro continente», aseguró Domínguez en la previa al partido Boca vs. River.

Posibles sedes de la Copa América 2020

¿Cuál será la sede? Desde el momento, innumerables hipótesis surgieron. Una de ellas es que la Copa América se dispute en Catar. El país sede del Mundial 2022 estará como invitado en el torneo de Brasil, al mismo tiempo que patrocina las competencias de clubes del Nuevo Continente.

Desde los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Qatar Airways es principal patrocinador del certamen. Otro guiño a una posible realización de la Copa América en ese país. Sin embargo, durante junio y julio resulta inviable jugar en Catar por las altas temperaturas.

Otra opción sería Japón. Al igual que Catar, disputará en condición de invitado la Copa América 2019. Además, tiene convenio con Conmebol para competir año tras año en la Suruga Bank. Ese torneo enfrenta al campeón de la Copa del Emperador de Japón, con l vigente campeón de la Copa Sudamericana.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos