Deportes

¡Jesurún se decidió! Este es el DT elegido para ser el reemplazo de Pékerman

Comienza una nueva fecha FIFA y la Selección Colombia sigue acéfala. No hay capitán del barco rumbo a Catar 2022, algo que además deja a la Tricolor sin actividad este noviembre. Los dirigentes prefieren aprovechar el momento para elegir al seleccionador, pero ni entre ellos se ponen de acuerdo.

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), ya lo tiene decidido. Su intención es poner en el banquillo nacional al portugués Carlos Queiroz, actual seleccionador de Irán.

Principal candidato a entrenador de la Selección Colombia

El lusitano dirigió a los persas en las últimas dos Copas del Mundo. Aunque salió en ambas ediciones en primera ronda, la imagen que entregó fue positiva. Por eso, Jesurún lo contactó y sostuvo una cena con él, en una locación de Portugal.

Recomendados

En el encuentro, Jesurún estuvo acompañado del presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez. También asistió el mandamás de la Difútbol, Álvaro González, según reveló Carlos Antonio Vélez en su tira radial. Queiroz cayó simpático, fue amena su presencia, pero su preferencia en el comité ejecutivo de la FCF no es unánime.

González accedió por cortesía a estar en la cena, pero no quiere que el reemplazo de Pékerman sea extranjero. El pope de la Difútbol exige un seleccionador colombiano y afirma tener los votos para que así sea.

La elección del próximo entrenador de la Selección Colombia no será una decisión dictatorial de Ramón Jesurún. Según los estatutos, el elegido será aquel que acuerde la mesa ejecutiva. Si no hay unanimidad, se someterá a votación y González tiene los votos.

Por el lado de Queiroz, la idea de asumir a una selección como la colombiana, tienta. Sin embargo, antes deberá hacerse cargo de Irán en la Copa de Asia 2019.

El torneo regional se disputará entre el 5 de enero y el 1 de febrero del próximo año, en Emiratos Árabes Unidos. Irán compartirá zona en Irak, Vietnam y Yemén. Luego del final de ese certamen, Queiroz quedará en libertad para hacerse cargo de cualquier selección.

Parece mucho tiempo para esperar a que un entrenador se haga cargo de la Tricolor. Sin embargo, Jesurún está empecinado en que Queiroz es el idóneo para conducir a Colombia rumbo a Catar. Para lograr que lo sea, solo debe convencer a Álvaro González.

 

También le puede interesar

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos