¿Hay favoritos en los cuartos de final de la Liga Águila?

Luego de 19 jornadas quedaron definidos los ocho clasificados. Así mismo, se sortearon las llaves de cuartos de final

Por Sebastián Gómez

La última fecha estuvo cargada de toda clase de emociones. Algunos celebraron, otros se llenaron de desilusión y tristeza. Equipos como Santa Fe y Rionegro Águilas sacaron a relucir su casta y avanzaron a la próxima ronda. Mientras que Atlético Nacional y Deportivo Cali protagonizaron los papelones del fin de semana.

Lo cierto es que, ahora inicia la parte final del torneo. Cada uno de los equipos ya conoce su camino para coronarse campeón del segundo semestre. Razón por la cual, de seguro no perderán ni un solo segundo para preparar los enfrentamientos que se avecinan.

Tolima vs. Santa Fe: ¡Una nueva edición!

Dos viejos conocidos se vuelven a ver las caras. El panorama de los recientes choques no es favorable para los pijaos. En la final del 2016, los leones se impusieron con gol de Héctor Urrego. Posteriormente, en 2017, los cardenales eliminaron a Tolima en semifinales. Por último, en la pasada visita de los dirigidos por Alberto Gamero al estadio El Campín, cayeron 3-0 frente a los de Sanguinetti.

El historial y buen cierre favorece a Santa Fe. No obstante, el conjunto tolimense es el actual campeón. Además, terminó como líder en el ‘todos contra todos’. Por eso, para esta serie, pican en punta y tienen cierta ventaja.

Once Caldas vs. Rionegro Águilas: ¿Llave definida?

Una de las revelaciones del torneo es la escuadra de Jorge Luis Bernal. Hasta el momento, su campaña es maravillosa, pero lo más seguro es que la ilusión llegue a su fin. Si bien tienen argumentos para dar el batacazo, el blanco blanco cuenta con argumentos de sobra tanto en lo individual como en lo colectivo para clasificar sin dificultades.

Equidad vs. Junior: ¿El duelo más parejo?

Tanto aseguradores como barranquilleros expusieron una regularidad admirable. El orden de los capitalinos es puesto a prueba por la verticalidad y ataque punzante del tiburón, lo que lleva a pensar que los estilos de juego de ambos contrarrestan las virtudes del contrario. Eso sí, en cuanto a nombres y experiencia, Julio Comesaña cuenta con mejor nómina. Allí, en ese punto, radica la principal diferencia.

Bucaramanga vs. Medellín: Mano a mano imperdible

Los dos clubes llegan en curva ascendente, gracias a su filosofía de ataque. Por eso, se espera un partido abierto, donde el que cometa menos errores, ganará.

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo