El partido de ida de la final de la Copa Libertadores 2018 entre Boca Juniors y River Plate fue aplazado. Las fuertes lluvias que han caído sobre la cancha de la Bombonera. El juego queda aplazado durante 23 horas, y se jugará a las 16:00 horas (2:00 pm hora colombiana)
PUBLICIDAD
El duelo que se habría disputado a las 17:00 horas de Argentina (3:00 pm hora local) se vio afectado por las lluvias sobre el estadio. El árbitro chileno Roberto Tobar recorrió la cancha de la Bombonera y determinó que este partido no se realizara este sábado.
Por motivos de fuerza mayor el partido queda suspendido para mañana, domingo 11 de noviembre a las 16:00 h.
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) November 10, 2018
El anuncio fue previsto por una decisión de Boca Juniors, que alcanzó a salir del hotel de concentración pero se bajó del bus y se devolvió. El presidente del equipo xeneize, Daniel Angelici, confirmó a Fox Sports que se suspendió el partido. Las primeras versiones dicen que el juego se daría este domingo, a las 16:00 horas de Argentina (2:00 pm hora local).
Estas lluvias que han caído todo el sábado sobre el sector de La Boca no solo dificultan el tema del gramado. Varios partidos de divisiones inferiores que se disputan en el Gran Buenos Aires han tenido que ser suspendidos. Ocurrió con Brown de Adrogué – Agropecuario, por la B Metropolitana (tercera división). Otros, como Chacarita – Instituto por la B Nacional (segunda división), sí se han jugado.
Dos partidos de la B Metropolitana y uno de la D se reprogramaránhttps://t.co/QKfkajFkmB
— TyC Sports (@TyCSports) November 10, 2018
Los aficionados que ya se agolpan alrededor de la mítica Bombonera para ver la final de la Copa Libertadores han aguantado las lluvias. El periodista Juan Pablo Varsky dialogó con un dirigente de Conmebol, quien le confirmó que la previsión es más lluvias. Aún así, con los ojos del mundo concentrados en este Boca-River, es poco probable una suspensión de 24 horas.
PUBLICIDAD
"Si el partido se suspende, el Reglamento estipula que se reanude a las 24 horas. Nadie nos garantiza que mañana no llueva. Si lo empezamos y lo suspendemos sería aún más perjudicial en todo sentido, por eso tomaremos la decisión con un tiempo prudencia de anticipación". pic.twitter.com/BG9EGMWGXB
— VarskySports (@VarskySports) November 10, 2018
"El campo presenta un buen drenaje, pero no es menos cierto que con cada chaparrón va a tardar más en drenar, que habrá agua acumulada y que si llueve durante el partido se puede desnaturalizar un encuentro que verá el mundo entero". pic.twitter.com/icX6ZhmObh
— VarskySports (@VarskySports) November 10, 2018
La segunda opción sería correr el partido dos horas, o incluso, si el estado de la cancha lo permite, jugar al momento programado. Estas solo se conocerán en el transcurso de la tarde.