Por lluvia, la Conmebol suspende la final de la Copa Libertadores de América

El estado de la cancha de La Bombonera forzó a aplazar la tan esperada final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El partido de ida de la final de la Copa Libertadores 2018 entre Boca Juniors y River Plate fue aplazado. Las fuertes lluvias que han caído sobre la cancha de la Bombonera. El juego queda aplazado durante 23 horas, y se jugará a las 16:00 horas (2:00 pm hora colombiana)

El duelo que se habría disputado a las 17:00 horas de Argentina (3:00 pm hora local) se vio afectado por las lluvias sobre el estadio. El árbitro chileno Roberto Tobar recorrió la cancha de la Bombonera y determinó que este partido no se realizara este sábado.

El anuncio fue previsto por una decisión de Boca Juniors, que alcanzó a salir del hotel de concentración pero se bajó del bus y se devolvió. El presidente del equipo xeneize, Daniel Angelici, confirmó a Fox Sports que se suspendió el partido. Las primeras versiones dicen que el juego se daría este domingo, a las 16:00 horas de Argentina (2:00 pm hora local).

Estas lluvias que han caído todo el sábado sobre el sector de La Boca no solo dificultan el tema del gramado. Varios partidos de divisiones inferiores que se disputan en el Gran Buenos Aires han tenido que ser suspendidos. Ocurrió con Brown de Adrogué – Agropecuario, por la B Metropolitana (tercera división). Otros, como Chacarita – Instituto por la B Nacional (segunda división), sí se han jugado.

Los aficionados que ya se agolpan alrededor de la mítica Bombonera para ver la final de la Copa Libertadores han aguantado las lluvias. El periodista Juan Pablo Varsky dialogó con un dirigente de Conmebol, quien le confirmó que la previsión es más lluvias. Aún así, con los ojos del mundo concentrados en este Boca-River, es poco probable una suspensión de 24 horas.

La segunda opción sería correr el partido dos horas, o incluso, si el estado de la cancha lo permite, jugar al momento programado. Estas solo se conocerán en el transcurso de la tarde.

Más noticias deportivas aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo