Deportes

La verdadera razón por la que la final Boca-River se jugará en día sábado

Una final sin precedentes. Boca Juniors y River Plate no solo paralizan Argentina, sino Sudamérica y el mundo entero. Incluso, algunos afirman que es la final más relevante de la historia del fútbol mundial.

PUBLICIDAD

Por tal razón, Conmebol tomó una decisión extraordinaria. Trasladó la final de la Copa Libertadores de América, de miércoles por la noche a sábado por la tarde.

La programación fue anunciada de manera arbitraria, sin consulta previa a los clubes argentinos. A partir de allí, todo tipo de reclamos surgieron desde Buenos Aires. Boca, River y la Superliga Argentina manifestaron su inconformismo con el nuevo horario.

Recomendados

Los protagonistas de la final afirmaron que preferían jugar en domingo y no en sábado, por respeto a la colectividad judía. Los que practican esa religión son tan devotos, que incluso no podrían ver el juego por televisión, en homenaje al ‘shabat’.

Entonces, ¿por qué decidieron algo así? En realidad, Conmebol y la cadena que transmitirá el partido (FOX Sports) lo hacen por términos comerciales. Para el negocio, no es lo mismo emitir el juego en sábado que en domingo. La Confederación y el medio de comunicación quieren venderle el clásico de la historia a los mercados europeos y asiáticos.

Para el Viejo Continente no es traumático transmitir el domingo por la tarde en Argentina. En Europa sería noche, un horario ideal para ver fútbol. El verdadero problema está en Asia.

Por ejemplo, el partido en Japón se emitirá a las 5:00 de la mañana, una hora compleja. No obstante, por ser sábado, desde FOX creen que la gente podría salir de ‘rumba’ y desembocar de madrugada a ver el partido.

Esta alternativa no se podría desarrollar en domingo, cuando la gente descansa para ir a trabajar.

Por eso, luego de una reunión en AFA, se determinó que las finales Boca-River River-Boca se disputarán los sábados 10 y 24 de noviembre, a las 17:00 hora local (3:00 de la tarde en Colombia).

El juego de ida se desarrollará en La Bombonera, mientas que la final-final tendrá espacio en El Monumental.

día y hora confirmada de la final de ida Boca vs River Copa Libertadores 2018

Estadio: La Bombonera

Día: sábado 10 de noviembre

Hora: 17:00 horas en Argentina // 5:00pm en Colombia

Canal: FOX Sports

Tags

Lo Último

Lo que debe saber