¿Por qué no te fuiste, Tigre? Radamel Falcao vive una temporada de terror en el Mónaco, equipo en zona de descenso del fútbol francés. Además, en la Champions League el club del Principado está al borde de la eliminación.
PUBLICIDAD
Sin embargo, ese no es el peor de los males del club que es capitán el colombiano. Ahora, Football Leaks reveló que el presidente del club, Dmitri Rybolovlev, ocultó información financiera para no ser sancionado por la UEFA.
Escándalo en Mónaco por compras de Falcao y James Rodríguez
Según los documentos, el ruso mandamás del Mónaco usó plata de su bolsillo y no de patrocinios para fichar a Radamel Falcao y James Rodríguez, en 2013. Sin embargo, esta acción lo hizo incumplir el fair play financiero que exige la UEFA y que suele ser estricto.
Por tal razón, para maquillar las cifras, Rybolovlev decidió transformar al Mónaco en un club más vendedor que comprador en los últimos años. De hecho, es el equipo europeo que más vendió en los últimos tres años.
Entre las ventas destacan las de Kylian Mbappé y Thomas Lemar, así como la de Bernardo Silva, Benjamin Mendy, Thimeoue Bakayoko, Anthony Martial, entre otros.
Si se comprueba la culpabilidad del Mónaco, la UEFA podría sancionarlo e incluso prohibirle la entrada a próximas competencias internacionales. Aunque, a juzgar por el presente monegasco, no será necesaria dicha resolución.
PUBLICIDAD
También le puede interesar