Deportes

Está Avilés Hurtado lejos de su mejor cosecha albiazul

El delantero colombiano, Avilés Hurtado, no ha sido regular en el torneo ni ha pesado con sus goles en los triunfos de Rayados

El delantero Avilés Hurtado fue la bomba que detonó Rayados en el draft del Apertura 2017, a lo que el colombiano respondió con goles.

Su calidad como goleador con el Monterrey quedó demostrada rápidamente, pues al debutar logró hasta ahora el mejor torneo que ha tenido en toda su carrera en el futbol mexicano: anotó 14 tantos, de los cuales 11 fueron en la fase regular y tres más en la Liguilla.

Además, de las 14 dianas en su primer torneo, jugó como titular 16 de los 17 partidos de la fase regular y sus goles pusieron al Monterrey como líder del torneo.

Recomendados

Sólo se perdió un partido en la Liguilla y fue en la vuelta de la semifinal ante Morelia, por una lesión.

En la final regia disputó ambos duelos; sin embargo, el fallar un penal contra Tigres ha impactado negativamente en su desempeño, al grado de dejar de ser parte fundamental en el accionar del equipo.

También puedes ver
Atlas y León aburren en el cierre de la jornada 15

Aunque anotó el gol del triunfo en la final de la Copa MX, Avilés ya no pudo ser el mismo. En la siguiente campaña se quedó lejos con sus anotaciones. Apenas alcanzó a marcar cuatro goles en 13 juegos que disputó en la fase regular y en la Liguilla se fue en blanco.

Ahora, en su tercer torneo como Rayado, el colombiano no ha dado su mejor versión, al grado de ser abucheado por la afición en varias ocasiones.

El colombiano ha disminuido su potencial. Apenas lleva dos goles anotados en el torneo y ha jugado 13 de las 15 fechas que se han disputado; sólo en 11 duelos ha sido titular.

Entró como revulsivo en la final de Copa MX contra Cruz Azul, pero no pesó dentro de la cancha, por lo que los hinchas albiazules ya piden su cabeza al finalizar el torneo, pues lo ven poco participativo con el equipo.

Lo positivo para el jugador es que sus compañeros, así como el técnico Diego Alonso, le han demostrado su apoyo para revertir la situación por la que atraviesa.

“Cuando está a tope es un jugador desequilibrante, estará en sus manos, en las manos del equipo, que pueda cambiar esos abucheos por aplausos y que sea un jugador importante para nosotros”, dijo el timonel Diego Alonso.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos