Deportes

¡Los ‘grandes’ no tienen margen de error en la Liga!

Vibrante fecha 17. Un descendido, varios clasificados, unos cuantos agonizando y tres históricos que sueñan con entrar a los ocho

Boyacá Chicó empató y dijo adiós a Primera

Crónica de una muerte anunciada. Lo que era prácticamente un hecho, se hizo realidad. El equipo boyacense era el principal opcionado para descender y así fue. La igualdad 1-1 frente al Deportivo Pasto inundó de tristeza el estadio La Independencia. Andrey Estupiñán marcó para los volcánicos, mientras que Diego Valdés devolvió la ilusión con su tanto. Sin embargo, no fue suficiente. El pitazo final dio paso a las lágrimas en jugadores, hinchas, cuerpo técnico y directivos.

PUBLICIDAD

¡El león santafereño rugió más fuerte!

Independiente Santa Fe no se da por vencido. En su visita a Leones, Arley Rodríguez se vistió de héroe. Uno de los hombres más criticados, anotó los goles del compromiso en la victoria cardenal 0-2.

Recomendados

El panorama no es fácil, pero tampoco imposible. Los dirigidos por Sanguinetti tienen la obligación de ganar los dos compromisos que le restan. No obstante, no dependen de sí. Deberán aguardar por el tropiezo del Cali y Rionegro Águilas.

Deportivo Cali le pegó un baile a Jaguares

Pelusso se quiere salir con la suya. A pesar de estar en el ojo del huracán por el poco convincente rendimiento del equipo, continúa en carrera tanto en la Liga como en la Sudamericana. En esta ocasión, se impusieron 4-0 sobre los felinos de Montería con anotaciones de Daniel Rosero, José Sand y doblete de Kevin Velasco.

Ahora, medirán fuerzas contra Bucaramanga y Pasto en las fechas decisivas. Allí, no tienen otra alternativa que sumar seis de seis.

El indio ‘pijao’ se agrandó en El Campín

Tolima aseguró su cupo en los playoffs, mientras que Millonarios agoniza. Roberto Ovelar puso a vibrar a la hinchada embajadora, quienes soñaban con dar el golpe, pero no contaron con Nilson Castrillón. El hombre del cuadro pijao, con un potente zapatazo, sentenció el 1-1 y sembró incertidumbre en los albiazules y no es para menos. Ahora, se aferran a un milagro para clasificar.

Las águilas volaron alto y se afianzan a los ocho

Una de las revelaciones del torneo sigue dando de qué hablar. Jorge Luis Bernal tomó las riendas y puede hacer historia. Gracias a la diana conseguida por Fredy Hinestroza para el 1-0 ante Alianza Petrolera, Rionegro Águilas está cerca de dejar afuera del grupo de los ocho a grandes como Cali, Santa Fe y Millonarios.

Entre los clubes que pelean para avanzar a la próxima fase, el conjunto joven de Antioquia es el único que depende de sí para conseguirlo.

Atlético Nacional se fue en blanco de Manizales

Pensando en la final por Copa Águila, los verdolagas saltaron a la cancha con el equipo B. Caso contrario ocurrió con Once Caldas. El ‘blanco blanco’ puso lo mejor de su nómina y la superioridad en el terreno de juego fue evidente. Juan David Rodríguez y un autogol de Diego Braghieri decretaron el 2-0 en el Palogrande.

La Equidad dejó frío a Patriotas en Bogotá

Los aseguradores demostraron una vez más que su presente no es casualidad. John Edison García, David Camacho y Carlos Peralta, en dos ocasiones, marcaron el 4-0 sobre el equipo de Boyacá. Con este resultado, el cuadro capitalino es firme candidato para ser cabeza de serie.

América se despidió y Junior aplazó su clasificación

Pálido partido en el Metopolitano. La falta de ideas y el poco fútbol fueron protagonistas. Una igualdad 0-0 sepultó el sueño americano de ingresar a los playoffs. El ‘efecto del Pecoso’ no bastó y los escarlatas se quedaron con las manos vacías. Así mismo, los tiburones no hicieron respetar su casa y, por segunda ocasión consecutiva, postergaron su paso a cuartos.

Huila y Envigado chocaron por el honor

En el encuentro menos llamativo de la fecha, ya que no estaba absolutamente nada en juego, los opitas le entregaron una de las últimas alegrías del semestre a su hinchada. Un doblete de su artillero, Edwar López, puso a celebrar a todos los asistentes al estadio Guillermo Plazas Alcid. Eso sí, el nerviosismo se apoderó de los corazones del conjunto local cuando Alexis Zapata descontó para la cantera de héroes. Sin embargo, no le alcanzó a la visita y todo finalizó 2-1 a favor del Atlético Huila.

Medellín demostró por qué es el ‘poderoso’ 

Los dirigidos por Octavio Zambrano continúan en curva ascendente. Jesús Murillo y Andrés Ricaurte llenaron de alegría al Atanasio Girardot con sus goles y no es para menos. Este triunfo 2-0 sobre Bucaramanga, no solo significa que amplían su invicto a siete jornadas, sino que confirma su presencia en la fiesta de los ocho que pelearán por la estrella de navidad.

Tabla de posiciones de la Liga Águila 2 2018 ((Actualizada)) fecha 17

Tabla de posiciones de la Liga Águila 2 2018

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber