Deportes

Barcelona le dio una ‘mano’ a la salida de Lopetegui

Un conjunto blaugrana con un nivel descomunal ganó, gustó y goleó al club merengue que lució desconocido de principio a fin

La tensión se apoderó del mundo del fútbol y no era para menos. Una nueva edición del partido más importante del planeta dijo presente en el Camp Nou. Allí, sin sus dos máximas figuras de los últimos tiempos, uno por lesión y el otro por transferencia a la Juventus, los amantes a este deporte fuimos invitados a presenciar un recital catalán.

PUBLICIDAD

Desde el pitazo inicial, el equipo dirigido por Ernesto Valverde se adueñó de la pelota y puso contra las cuerdas a los merengues, quienes poco o nada pudieron hacer para salir de ese asedio en el que se encontraban. Y todo empeoró cuando Philippe Coutinho abrió el marcador a los 11 minutos. Dicho tanto puso a vibrar a la afición blaugrana, pero significó un baldado de agua fría para la casa blanca.

A partir de ahí se esperó una reacción de la visita, pero no llegó. Además, el central de la contienda, ayudado por el VAR quien también se robó las miradas, decretó un penal a favor de los locales. Luis Suárez, el hombre de la noche, cobró de manera magistral y venció a Courtois.

Recomendados

En la parte complementaria, el Real Madrid descontó rápidamente a través de Marcelo, pero no fue suficiente. El uruguayo, Suárez, volvió a reportarse con dos tantos y sobre el final, Arturo Vidal sentenció el 5-1 final. Dicho marcador significó una fiesta en las gradas, donde la hinchada catalana no dudó un segundo en celebrar con el particular gesto de la ‘manito’ en tono de burla hacia su eterno rival.

Con este resultado, sumado a las dudas que arrastraba la escuadra merengue, será cuestión de horas para que se tomen decisiones. El primer señalado es Julen Lopetegui. El estratega tomó las riendas tras la salida de Zinedine Zidane y su conjunto no brilla. Prueba de ello es el estilo poco convincente que expone. Eso sí, también se debe sumar el bajo rendimiento de varios jugadores.

Luka Modrić, Toni Kroos y Raphaël Varane, tres de las piezas claves en los últimos éxitos alcanzados por el Madrid, lucen desconocidos. Su desempeño en cancha es realmente paupérrimo. Todos y cada uno de ellos lucen desconocidos y hacen parte de las causas de esta debacle.

Por ahora se desconocen las medidas a tomar. No obstante, desde ya, los medios españoles e internacionales hablan de Antonio Conte como reemplazo de Lopetegui en el banquillo. De hecho, aseguran que será cuestión de horas para que se oficialice su arribo a Valdebebas.

Es así como, teniendo en cuenta el desarrollo del encuentro hay poco que agregar. La gran conclusión de todo es que quedó claro que Barcelona no es ‘Messidependiente’ y Real Madrid extraña a Cristiano Ronaldo, quien la rompe en Juventus.

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber