Deportes

Gian Carlo Mosquera: Ausente en Buenos Aires, gran esperanza para Tokio 2020

Con solo 17 años, el nacido en Casanare ya sabe lo que es vivir con el peso de tener los ojos encima en cada competición a la que va. Giancarlo Mosquera cuenta con una marca de 10,71 segundos en los 100 metros. Su registro dista de 60 milésimas del récord nacional, demostrando la calidad y capacidad de este asombroso deportista.

PUBLICIDAD

Día a día, se preparó de la mejor manera. El objetivo era hacerse con un cupo a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y lo consiguió. Un oro en 100 metros planos en el Sudamericano Sub-18, una plata en los 200 metros y un bronce en relevos fueron los logros que lo llevaron a clasificar a tan importante certamen.

Su preparación fue ardua. Entre todos los métodos que utilizó para prepararse, fue de gran ayuda participar en el proceso Oster ‘Inspirados Para Vivir’. Mosquera superó una a una las etapas, ingresando entre los finalistas.

Recomendados

Sin embargo, el sueño se convirtió en pesadilla. A pocos días de emprender vuelo rumbo al país albiceleste y después de ser anunciado en la lista de representantes de nuestro país, sufrió una delicada lesión que no le permitió estar en los Olímpicos.

La noticia fue un baldado de agua fría. No obstante, sacó a relucir su madurez y crecimiento mental para pasar la página inmediatamente. Lejos de derrumbarse, decidió iniciar el proceso de recuperación y superar esta incómoda situación lo más pronto posible. Y es que, ahora en su mente solo existe una meta: los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Para hacer realidad dicha ilusión, apelará a su profesionalismo y cualidades. Además, espera retribuir con excelentes resultados, todo el apoyo de quienes siempre estuvieron al frente del cañón: Esperanza Valderrama y Carlos Patarroyo, sus entrenadores, y Leison Mosquera y Daicy Delgado, sus padres.

Eso sí, teniendo en cuenta lo que quiere, no es ajeno a lo que sucede en el país. Por eso, no dudó un segundo en enviarle un claro mensaje al Gobierno, en el que hizo énfasis en que por el bien de este proyecto que se está llevando a cabo con el Comité Olímpico Colombiano, no se reduzca el presupuesto para el deporte.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber