Deportes

El triunfo de Álvaro Hodeg en la Vuelta a Turquía rompió un récord en el ciclismo mundial

Un gran embalaje del ciclista cordobés Álvaro Hodeg en la etapa 5 de la Vuelta a Turquía le dio un récord al equipo Quick Step.

El paso de Álvaro Hodeg en la Vuelta a Turquía ha sido muy destacado. Luego de la caída que Fernando Gaviria sufrió en la primera etapa, el cordobés y Maximiliano Richeze lo reemplazaron brillantemente. A tal punto, que Hodeg ganó en la etapa 5 e igualó un récord para su equipo, el Quick Step.

PUBLICIDAD

El récord se dio en la jornada 5 de la carrera turca, entre Selcuk y Manisa, con 137 kilómetros. El pelotón absorbió una fuga de cinco corredores a 10 kilómetros de meta, y se armó para el embalaje. El equipo Quick Step preparó su arma principal en Hodeg.

En meta, el monteriano logró derrotar a corredores de la talla de John Degenkolb (Trek – Segafredo) y Nathan Haas (Katusha). Hodeg se alzó con su quinta victoria en su debut en el World Tour. Ganó etapas en las prestigiosas vueltas a Cataluña, Polonia, Alemania y la Adriatica-Ionica.

Recomendados

La victoria de Álvaro Hodeg en la Vuelta a Turquía también fue muy celebrada por su equipo. El Quick Step igualó el récord histórico de victorias parciales por un equipo en un año: 71, conseguido por el Mapei en el 2000. Como dato curioso, el director del Mapei en ese año era Patrick Lefevere, actual director de la escuadra belga.

Más noticias deportivas aquí

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber