Deportes

Thierry Henry será el nuevo técnico de Falcao García en el Mónaco

El equipo monegasco anunció la contratación del histórico goleador del Arsenal y campeón del mundo Thierry Henry

El AS Mónaco anunció este sábado la designación de Thierry Henry como su entrenador en sustitución de Leonardo Jardim, despedido este jueves. El recordado exgoleador del Arsenal y Barcelona será director técnico de Falcao García a partir de este lunes.

El francés, campeón del Mundial 1998 y subcampeón en 2006, fue asistente de Roberto Martínez en la selección de Bélgica. Estará acompañado de Joao Carlos Valado, entrenador sub-23 del Benfica, y de Patrick Kwame Ampadu, de la Academia del Arsenal.

Con este contrato, Thierry Henry vuelve al equipo con el que se dio a conocer entre 1993 y 1999. Obtuvo allí el título de la Ligue 1 en 1997 y la convocatoria al Mundial que ganó el año siguiente. Luego de un año en Juventus, Arséne Wegner lo llevó al Arsenal, donde ganó dos Premier League. Terminó su carrera con tres años históricos en el Barcelona, y cuatro en los Red Bulls de la MLS.

Recomendados

«Estoy a la vez muy contento de regresar al AS Mónaco y extremadamente determinado para encontrarme con los retos que nos esperan», dijo.

Jardim, de 44 años, estaba el banquillo del Mónaco desde el Mundial 2014 y tenía contrato hasta 2020. El técnico condujo al equipo al triunfo en el campeonato de liga en 2017, año en el que también alcanzó la semifinal de la Liga de Campeones. A pesar de la presencia goleadora de Falcao, había agotado su crédito en una temporada gris del equipo. Sólo llevaba un triunfo, y encadenó su cuarta derrota en línea el pasado domingo ante el Rennes.

Más noticias deportivas aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos