Deportes

Deportivo Cali, en graves problemas financieros que amenazan su futuro

Deportivo Cali siempre fue una institución modelo en Colombia. Es el único club democrático de Colombia, sin fines de lucro. Hace elecciones, tiene masa societaria y además se da el lujo de tener estadio propio.

Sin embargo, en Cali hay incertidumbre por unos graves problemas económicos que estaría atravesando la institución azucarera. Así lo denunció Carlos Antonio Vélez en la sección ‘Palabras Mayores’ del programa Planeta Fútbol. No obstante, el rumor también se dice a viva voz en los espacios deportivos del Valle del Cauca.

Según Vélez, en el equipo verde están preocupados por no realizar hasta el momento ninguna venta fuerte en 2018. La gran apuesta era negociar a Nicolás Benedetti, pero el jugador no aceptó marcharse al Minnesota United por 6,5 millones de dólares.

Recomendados

La verdad sobre los Problemas financieros del Deportivo Cali en 2018

La crisis es tal que estuvo a punto de ser embargado por el municipio de Palmira, porque no pagó los impuestos del estadio de Palmaseca, según palabras de Vélez. Para solventarlo, el periodista revela que hubo un acuerdo extrajudicial.

“Estoy haciendo unas averiguaciones que una vez las tenga las voy a contar, del ejercicio económico que dicen es paupérrimo en el Deportivo Cali”, manifestó Vélez.

Asimismo, el periodista no se explica los problemas económicos del club. Dice que aunque no vendió en el mercado de pases, las salidas de los últimos años del Cali han sido millonarias.

“El Deportivo Cali no ha vendido ahora, pero sí vendió un montón. Yo me acuerdo que vendieron a Orejuela, a Casierra, a Santos Borré, ¿y cómo así que no tienen plata?».

Por lo pronto, el Cali tiene que afrontar los cuartos de final de la Copa Sudamericana, un certamen que le puede representar numerosas ganancias en dólares. Allí enfrentarán a Independiente Santa Fe, primero en Bogotá y luego en Cali.

(Haga clic acá para escuchar la editorial de Carlos Antonio Vélez)

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos