Deportes

Selecciones nueva generación: los cracks juveniles que representan a su selección

El futuro es hoy. Culminado Rusia 2018, la mayoría de selecciones tuvieron que reinventarse de cara a los procesos con torneos regionales en medio (Copa América, Copa Oro, Eurocopa) y desembocando en Catar, en 2022.

Algunos futbolistas de trayectoria dijeron adiós a su selección, por el paso de los años. Es el caso de los españoles Andrés Iniesta y David Silva, el francés Adil Rami, el croata Mario Mandzukic o el argentino Javier Mascherano. Otros, por su parte, todavía meditan si tienen ganas de continuar o no, como los ídolos Leo Messi y Cristiano Ronaldo, quienes aún no toman una decisión definitiva.

Pero, a rey muerto, rey puesto y mientras unos se van, otros jóvenes piden pista. Los seleccionadores, oficiales o interinos, están realizando ese recambio que le cuesta no solo a los equipos, sino a los aficionados, quienes todavía no se familiarizan con los nuevos cracks.

Recomendados

Nuevos convocados a las selecciones de fútbol

América, fuente inagotable de talento

Existen muchos problemas en el nuevo continente, pero uno de ellos jamás será la falta de aparición de cracks para el fútbol mundial.

La mayoría de selecciones están en proceso de reingeniería absoluta, pero lo hacen en base a su talento joven. En Colombia, Arturo Reyes llamó a Luis Díaz, Nicolás Benedetti, Jorman Campuzano y Sebastián Villa en su primera lista, con el fin de producir el recambio. De los cuatro, solo repite el delantero de Boca, quien le sacó ventaja a sus contemporáneos, Al habilidoso extremo se le suma en esta ocasión el primer llamado a Juan Camilo Hernández, delantero del Huesca.

Argentina se prepara para la era pos Messi, a la espera de una decisión de la ‘Pulga’. Mientras sucede, las esperanzas están puestas en lo que produzca Lautaro Martínez, delantero de solo 21 años. El ‘Toro’ fue traspasado al Inter de Milán, donde empieza a mostrar su valor.

Por otro lado, Brasil tiene más calma. El proceso de Tité continúa, con mayoría de repitentes, pero con algunas caras nuevas. La más destacada de ellas es la de Arthur Melo, volante de quite y juego, quien se destaca en la actualidad en el Barcelona.

México no decide quién comandará la era pos Osorio, pero sí tiene claro que sea quien sea deberá contar con Diego Lainez. El zurdo que hace parte del Club América, por momentos se parece a Messi con su gambeta, a sus 18 años. Estados Unidos cuenta con Tim Weah, el hijo de la leyenda George, quien ‘la rompe’ en el PSG francés.

Europa tiene sangre joven

En el Viejo Continente también asoman cracks destinados a quedarse. El más destacado parece ser Frenkie De Jong, volante holandés del Ajax y con solo 21 años.

Jadon Sancho ya es titular en el Borussia Dortmund, por lo que Inglaterra lo convocó con apenas 18 años. España tiene a Rodri, de 22 y titular en el Atlético; mientras que Francia le suma al campeón Kylian Mbappé la calidad de Tanguy Ndombele, del Lyon.

De las potencias, Alemania está quedada en el recambio.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos