¡Hay futuro! Las promesas para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires

Por Sebastián Gómez

Todo está listo para que se prenda la antorcha e inicie la tercera edición de estas importantes justas. En esta ocasión, Buenos Aires será la ciudad que albergará dicho evento que se llevará a cabo del 6 al 18 de octubre. Allí, 56 deportistas representarán al país en busca de mejorar los registros conseguidos en los anteriores años.

En Singapur 2010, se colgaron dos oros y tres platas distribuidas entre tenis, ciclismo, boxeo, equitación y halterofilia. Así mismo, en Nankín 2014, se completó un oro y dos bronces, gracias al taekwondo y nuevamente al ciclismo y halterofilia. Razón por la cual, teniendo en cuenta los bajos números y el presente de algunos deportistas, se espera superar dichas marcas.

Juan Camilo Ramírez – BMX

Colgarse una medalla de plata en el Mundial de BMX en Azerbaiyán, hace dos meses, es un logro del que no cualquiera puede presumir. Además, ser campeón panamericano y sudamericano, le dan más peso a la hoja de vida del antioqueño. Así lo reflejan sus palabras: “siempre ha sido el sueño, hemos trabajado con un protocolo enfocado a conseguir una presea olímpica”.

Laura Camila Ayala – Taekwondo

Ser la número uno en el ranking juvenil de esta arte marcial no es un dato menor. De igual manera, coronarse campeona en los torneos nacionales, conformar la Selección Colombia y hacerse con la medalla de plata en unos Panamericanos, la posicionan como una de las firmes candidatas. Por eso, afirma que “lo que quiere es el oro para el país”.

Juan Manuel Morales – Natación

No en vano lo conocen como ‘el chico dorado de la natación’. Para algunos puede parecer una presión, pero es el apodo más acorde a la realidad del caleño, quien con tan solo 17 años, ya obtuvo tres oros en los Juegos Sudamericanos Juveniles de Chile. Eso sí, tiene clara su meta: “Si logro el oro, sería algo muy bonito”.

Nicolás Mejía – Tenis

La revelación del tenis colombiano. El 2018 fue un año de ensueño para él. No solo fue subcampeón de dobles masculino y semifinalista individual en Wimbledon, sino que además quedó entre los ocho mejores del US Open. No obstante, el mayor logro fue hacer parte del equipo de Copa Davis con tan corta edad.

Gabriela Isabel Rueda – Patinaje

Una de las disciplinas que tantas alegrías nos ha entregado a lo largo de la historia, parece ya tener una sucesora. En el debut del patinaje como deporte olímpico, la bogotana llega a Argentina con el rótulo de ser campeona europea, intercolegiados, interligas, nacional y, sobre todo, campeona en el mundial de patinaje.

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo