Deportes

‘Rigo’ y Nairo sacaron la cara en el Mundial de Ciclismo

Después de la discreta participación del equipo colombiano y de la victoria de Alejandro Valverde, Nairo explicó por qué no ganó el Mundial de Ciclismo

Una gran expectativa giraba en torno a la presentación de nuestros cafeteros y no era para menos. Se conformó un maravilloso equipo con nombres de peso que hacían soñar con un posible título. Winner Anacona, Miguel Ángel López, Rodrigo Contreras, Sebastián Henao, Daniel Martínez, Sergio Luis Henao, Nairo Quintana y Rigoberto Urán saltaron con la ilusión de entregarle una alegría al país. Sin embargo, no se concretó.

El trayecto de la carrera fue digno de un Mundial de Ciclismo de Ruta. Basta con resaltar el largo recorrido de 265 kilómetros a los que tuvieron que enfrentarse los deportistas. Además, la montaña dijo presente en varias ocasiones. Prueba de ello fue la exigente subida sobre el final que contó con una inclinación promedio de 11,5%, siendo la causante de que muchos ciclistas perdieran terreno y no pelearan en los últimos metros.

De hecho, así lo referenció el propio Nairo. “El ritmo fue muy alto y esperábamos que Sergio también estuviera con ‘Rigo’. Habíamos hablado inicialmente que tenían mucha más potencia en ese repecho. Finalmente, las fuerzas nos han faltado a todos. Fue criminal el repecho y a esta altura del partido los clasicómanos sacan mucha ventaja. Hemos aguantado lo que hemos podido y nos hemos defendido”.

Y es que, ese impresionante esfuerzo no lo aguantaron todos. Miguel Ángel López, Sebastián Henao, Rodrigo Contreras, Winner Anacona y Daniel Martínez no lograron terminar la carrera. No obstante, no fueron los únicos. Referentes como Adam Yates y Peter Sagan tampoco lo consiguieron.

Lo cierto es que, más allá de la presentación de nuestros colombianos, digna por cierto a pesar de no alcanzar los objetivos, quien se robó las miradas fue el campeón, Alejandro Valverde.

El corredor español se adjudicó el oro más buscado y deseado a lo largo de su carrera. Allí, se ubicó delante de Romain Bardet y Michael Woods. El francés y el canadiense completaron el podio.

Ahora, la próxima cita del Mundial de Ciclismo será el año entrante en Yorkshire, Inglaterra.

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último