La apneísta Sofía Gómez impuso récord mundial con bialetas

Por EFE

La colombiana Sofía Gómez impuso en Turquía un nuevo récord mundial en la modalidad de peso constante con bialetas. En dicho lugar alcanzó una profundidad de 86 metros en 2 minutos y 27 segundos. Así lo informaron hoy en Bogotá los patrocinadores de la deportista.

Gómez logró el nuevo registro en el internacional ‘Kas Baska’ realizado en la ciudad de Kas. Allí, dejó sin vigencia el registro de 85 metros de la eslovena Alenka Artnik y la ucraniana Natalia Sharkova.

Esa competencia es previa al Mundial de Apnea de Kas, que irá del 1 al 6 de octubre y reunirá a los mejores exponentes de este deporte, entre ellas la deportista cafetera.

A propósito del Mundial, Sofía buscará mejorar su participación en este tipo de competencias. Recordemos que ganó una medalla de plata y dos bronces en el Mundial de Honduras del año pasado.

En Kas, la nacida en Pereira, enfrentará a sus dos rivales más reconocidas, Artnik y Sharkova. Razón por la cual, para encarar el Mundial, la colombiana desarrolló un exigente plan de preparación.

“Nos hemos preparado lo mejor posible. No ha sido fácil pero siempre doy lo mejor en mis entrenamientos. Espero que eso se vea reflejado en mis resultados”

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo