Innsbruck es "el mejor mundial para Colombia en años": Sergio Luis Henao

La carrera de este domingo en Innsbruck será la mayor oportunidad para que un ciclista colombiano se corone como campeón del mundo.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El ciclista colombiano Sergio Luis Henao (Team Sky) considera que el recorrido del Mundial de fondo en carretera que se disputará mañana en Innsbruck (Austria) "le va muy bien" a la selección de su país: "Es el mejor Mundial para nosotros de los últimos años", afirmó.

"Ya hemos visto el recorrido y la verdad es que es muy duro, sobre todo el segundo repecho. La carrera va a llegar muy rota al final y esa subida va a ser el remate. Personalmente, me encuentro bien y espero que la Vuelta a España me diera el ritmo suficiente para afrontar una carrera tan exigente como esta", dijo el corredor en declaraciones facilitadas por Giuseppe Acquadro Comunicazione.

"Las carreras de un día siempre se me han dado bien. Ahí está la prueba de los Juegos de Río 2016, cuando iba en cabeza hasta la caída. Tengo mucha ilusión", añadió Henao, que "no descarta" vestirse con el arcoíris.

Junto a él, formarán la selección colombiana en Innsbruck los ciclistas Nairo Quintana y Winner Anacona (Movistar Team), Rigoberto Urán (EF Drapac), Miguel Ángel López (Astana Pro Team), Daniel Felipe Martínez (EF Drapac) y Rodrigo Contreras (EPM Scott).

El recorrido del domingo, de 265 kms y un desnivel de 4.670 metros, será la última carrera de Henao con el equipo Sky, que abandonará rumbo al Team Emirates.

"Es un cambio que seguramente necesitaba para dar un nuevo impulso a mi carrera. Vengo de un equipo que es el mejor del mundo y voy a uno que quiere serlo", apuntó.

"En el UAE son ambiciosos y quieren llegar a lo más alto. Por eso les estoy muy agradecido, por haber confiado en mí para crecer. Tengo muchos retos aún por delante", expresó.

Las vueltas de una semana y las clásicas serán su meta prioritaria, pero también acudirá a carreras de tres semanas "sin presión" y con el deseo de ganar alguna etapa en las próximas ediciones del Tour de Francia o la Vuelta a España.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo