Deportes

Dian le retuvo a Jarlinson Pantano dos bicicletas que le envió su equipo

Según el ciclista Jarlinson Pantano, la Dian le exige pagar un impuesto de aduana por el ingreso de dos bicicletas de su equipo al país.

Luego de una difícil temporada 2018, Jarlinson Pantano se recupera de un grave problema de salud que sufrió. El ciclista del Trek-Segafredo se encuentra en Cali, en tratamiento de una infección de toxoplasmosis. Su equipo le envió dos bicicletas para ayudar con su puesta a punto, pero el ‘Pais’ denunció que la Dian las tiene retenidas por la falta de pagos de impuestos.

Según la denuncia de Pantano a RCN Radio, las bicicletas fueron enviadas desde Bélgica por el Trek-Segafredo. Llegaron a Colombia el pasado 7 de septiembre, pero la Dian las tiene retenidas en una zona franca de Bogotá. El corredor tendría que pagar el impuesto de nacionalización para que le sean entregadas.

«Yo les he dicho que cómo voy a legalizar algo que no es mío, si esas bicicletas son para yo entrenar. Voy a Europa, vengo con ellas, entreno allá, acá, y yo no tengo por qué pagar eso. Esas bicicletas no son mías, fuera que yo me fuera a quedar con ellas, listo», dijo.

Recomendados

Aparentemente, cuando el equipo envió las bicicletas para que Pantano entrenara en Colombia, les asignó un valor cercano a 2500 euros. «Y acá dicen que por ley si sobrepasa los 2.000 dólares, toca pagar los aranceles y todo eso«, dijo. Añadió que el tratamiento que le da la Dian es el mismo que el de un importador.

Jarlinson Pantano tuvo que viajar hasta Bogotá para tratar de resolver la situación, pero los funcionarios de la Dian aseguraron «que no era posible que yo saliera con las bicicletas y entrara acá cada que yo quisiera, si yo tenía que llenar unos documentos. Yo llevo 17 años yendo a Europa y viniendo y nunca en mi vida he llenado un documento diciendo que llevo una bicicleta que vale tanto», relató.

En redes sociales, el ‘Pais’ también expresó su tristeza, aunque no solo le respondió la Dian. También lo hizo su director, José Andrés Romero.

Más noticias deportivas aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos