Deportes

¿Para celebrar? Colombia conoció a su rival para la próxima Copa Davis

El capitán del equipo cafetero, Pablo González, aseguró estar feliz de enfrentar de local a Suecia. Dicho enfrentamiento será válido por la primera fase del Grupo Mundial que se disputará el 1 y 2 de febrero. Así lo expresó González en un comunicado de la Federación Colombiana de Tenis, luego del sorteo realizado en Londres.

“Estoy satisfecho. De todos los países era el país con más probabilidades en ranking y experiencia”

De igual manera, el exjugador aseguró que los suecos tienen un equipo joven y que “nunca han venido a Colombia y no han jugado bajo las condiciones que tenemos acá”. Además, agregó que jugar en casa es una gran ventaja.

Recomendados

“La primera opción que queríamos era jugar de local, con nuestro público y nuestra gente. Y luego, tener la opción de un Suecia o Kazajistán aquí en Colombia nos llamaba la atención”

Según el nuevo modelo de competición, si Colombia supera a Suecia disputará la fase final del grupo Mundial. Recordemos que dicha fase se llevará a cabo en noviembre durante solo una semana.

En ese tiempo, los 18 participantes serán sorteados en seis grupos de tres equipos y jugarán todos contra todos. Después, los primeros de cada grupo más los dos mejores segundos se clasificarán a cuartos de final.

Lo cierto es que de aquí al comienzo de esta serie, se elegirá al equipo y también la ciudad en la que se disputarán los partidos.

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos