Así votaron Falcao y José Pékerman para los premios The Best

Por Román Gómez

Se supone que los premios The Best son los galardones más democráticos de todos los que se entregan en el fútbol. Los capitanes nacionales y los seleccionadores dan su opinión, lo que da mayor justicia a una elección por sí polémica.

Por Colombia, el honor fue de Radamel Falcao García, capitán de la Tricolor. Mientras tanto, José Pékerman también emitió su voto ya que era seleccionador vigente a la hora de elegir. Cada uno podía votar por tres futbolistas, otorgándole cinco puntos al mejor, tres al segundo y uno al tercero.

Votos de los capitanes y entrenadores nacionales al The Best

El 'Tigre' se decantó por darle sus votos a Luka Modric (5 puntos), Cristiano Ronaldo (3 puntos) y Kylian Mbappé (1 punto).

Por su parte, José Pékerman entregó su opinión y en ella el mejor jugador es Antoine Griezmann. Luka Modric y Leo Messi completaron su votación.

El ganador del premio más deseado fue Luka Modric, por encima de Mohamed Salah y Cristiano Ronaldo. El portugués, ante el rumor de que no ganaría el galardón, decidió no asistir a la ceremonia, en Londres.

Asimismo, Didier Deschamps ganó el premio a mejor entrenador del año. En la rama femenina, la brasileña Marta volvió a ganar el galardón, luego de algunos años.

El premio a la afición se lo llevaron los hinchas de Perú, por su colorido en el Mundial.

El mejor gol se lo llevó el egipcio Salah.

(Haga clic acá para ver la votación detallada de todos los capitanes y entrenadores nacionales del mundo)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo