Colombia consiguió su mejor participación en la historia en ecuestre

Por Publimetro Colombia

El jinete colombiano Carlos López, finalizó en la quinta posición en la final de salto de los Juegos Ecuestres Mundiales que se disputaron del 12 al 23 de septiembre en Tryon, Carolina de Norte (Estados Unidos).

López junto a su compañero ‘Admara’ terminó con cero faltas en las dos rondas que disputaron hoy los mejores 25 jinetes del mundo para un acumulado de 12.81 puntos.

El bogotano, número 29 en el ranking mundial de jinetes de salto ecuestre, fue el único representante por Latinoamérica que disputó la última ronda final entre los 12 mejores jinetes del Tryon 2018.

Por otra parte, el bogotano de 18 años, Juan Martín Clavijo, logró también el quinto lugar en la gran final de Vaulting.

El bicampeón mundial juvenil de Vaulting fue segundo en el test técnico, la prueba más difícil del Mundial, y acumuló un puntaje definitivo de 8.3/10. Clavijo fue el deportista más joven de esta disciplina y el único representante de Latinoamérica.

Cabe resaltar, que dentro de la comitiva nacional de salto estuvieron Juan Manuel Gallego con Fee des Sequoias, René López con Twing Du Veillon, Fernando Cárdenas en Quincy Car y Mauricio Ruíz con Dinky Toy, quienes también participaron en las eliminatorias de salto individual y lograron la décimo quinta posición en le justa por equipos. Los Juegos Ecuestres Mundiales se desarrollan cada cuatro años y tienen el mismo nivel de exigencia que las justas Olímpicas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo