Deportes

Luka Modric, la figura del Mundial de Rusia, acepta condena de 8 meses de prisión

La figura del Mundial de Rusia, Luka Modric aceptó condena de 8 meses de prisión.

Fue sin duda el mejor jugador del Mundial. Cómo capitán de la revelación Croacia, Luka Modric se ganó el corazón de todos. Sin embargo, un pasado oscuro lo persigue y parece haberlo alcanzado.

Según trascendió en España y publicó el diario El Mundo de aquel país, el croata aceptó los cargos de defraudación a la Hacienda Española por más de 800.000 euros. No obstante, La Fiscalía ibérica le habría ofrecido un trato, mismo que Modric habría aceptado.

Recomendados

En el acuerdo, que por el momento es extraoficial, el jugador del Real Madrid acepta pagar una multa de 348.921 euros. Asimismo, Modric recibirá condena de 8 meses de prisión, pero los negociará por 250 euros diarios para evitar la cárcel.

El delito por el que es imputado es excarcelable en España, aunque queda con graves antecedentes judiciales.
Tal fraude a la Hacienda no es exclusiva de Luka Modric. El croata es uno de los tantos jugadores en problemas con el fisco español, en los que destacan Leo Messi, Cristiano Ronaldo y los colombianos James Rodríguez y Falcao García, entre otros.

Además, Modric afronta procesos judiciales en Croacia por falso testimonio, En el juicio a un representante que tuvo al inicio de su carrera.

Más noticias deportivas aquí.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos