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Directivos culpan a la TV de la falta de hinchas en los estadios de Colombia

¿Y si piensan en que sus equipos jueguen un poco mejor? Los directivos del fútbol colombiano dejaron de esconder y comenzaron con el ‘operativo Premium’. Exigen más plata y mayores ingresos económicos por parte de los patrocinadores, sobre todo los televisivos.

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Ante el enredo que existe con el canal Premium y la imposibilidad de romper el contrato con WIN Sports, dueño de los derechos por al menos cinco años más (prorrogable a una década), los popes de los equipos más grandes del país aseguran que la transmisión de los partidos les está perjudicando el bolsillo y sus finanzas.

Según ellos, la exposición por TV de los juegos reduce la asistencia masiva de aficionados a los escenarios. Así lo insinuó el presidente de Santa Fe, Juan Andrés Carreño, en la previa al partido contra Millonarios que se disputó en la Copa Sudamericana.

El presidente le dijo a FOX Sports que la razón por la que no se ven estadios repletos en Colombia obedece a la televisión. Esta postura fue apoyada un día después por el mandamás del Deportivo Cali, Juan Fernando Mejía, quien manifestó que los clubes están perdiendo dinero por esto.

Ante la problemática, el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, aseguró que la realización o no del canal Premium se tratará en asamblea extraordinaria a finales de septiembre. Allí se tomará una decisión definitiva, pero la intención de los clubes pasa por impulsar a toda costa la señal ‘deluxe’, que se estrenaría en febrero o marzo del próximo año.

El pensamiento sería compartido por otros directivos del FPC, según afirmó Carlos Antonio Vélez en su tira radial.

Sin embargo, ninguno de ellos han hecho autocrítica por la floja presentación de los equipos colombianos, entre ellas el espantoso clásico entre Santa Fe y Millonarios por la Copa Sudamericana, calificado por la prensa deportiva como el peor en el nuevo siglo. Deportivo Cali tampoco fue un derroche de virtudes ante Liga de Quito, aunque pasó por penales. Pero la culpa es de la televisión, “la culpa es de la vaca”.

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