Juan Sebastián Molano, orgullo escarabajo: campeón del Tour de China

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El español Manuel Peñalver, del equipo Trevigiani Phonix, estrenó su palmarés al imponerse al esprint en la séptima y última etapa de la Vuelta a China, cuya general final se la adjudicó el colombiano Juan Sebastián Molano (Manzana Postobón).

Peñalver invirtió 2 horas, 38 minutos y 33 segundos en recorrer los 107 kilómetros de esta etapa, con inicio y fin en la localidad de Langshan. El alicantino, que debuta esta temporada en el ciclismo profesional, batió en la meta al australiano Steele Von Hoff y al chino Jianpeng Liu, segundo y tercer clasificados, respectivamente.

Molano, actual campeón panamericano en ruta, se impuso esta campaña en tres etapas de la Vuelta a Colombia y en dos del Tour de Xingtái, también en territorio chino.

"Estoy muy contento. Después de los buenos resultados que obtuve al principio de la temporada, me he visto frenado por la lesión provocada por la caída en el ZLM Tour, que ha comprometido gran parte de mi temporada", reconoció Peñalver.

"En estas últimas carreras del año he querido dar un éxito al equipo y a mí mismo. Levantar los brazos al cielo en la categoría más alta es una emoción fantástica", comentó Peñalver, en declaraciones facilitadas por su equipo.

Por su parte, Juan Sebastián aMolano se alzó con el triunfo final de la prueba, con una ventaja de ocho segundos sobre los italianos Damiano Cima y Jacopo Mosca, respectivamente. El corredor sudamericano se situó al frente de la general al ganar la segunda etapa y ya no cedió el liderato de la carrera.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo