Deportes

Sergio Luis Henao deja el Sky y tendrá dos compañeros colombianos

El campeón de Colombia Sergio Luis Henao anunció su traspaso del equipo Sky al Emirates, donde se reunirá con dos colombianos.

Luego de seis años en Sky, el campeón de ruta de Colombia, Sergio Luis Henao, abandonará el equipo británico. En la jornada 19 de la Vuelta a España, Henao anunció su contrato en 2019 con el equipo UAE Emirates, donde estará acompañado de dos compatriotas.

PUBLICIDAD

Sergio Luis Henao llegó a Sky en 2012 con Rigoberto Urán. Aunque ‘Rigo’ no logró conseguir buenos resultados con la escuadra británica, Henao tuvo participaciones importantes. No fue un hombre de grandes vueltas, pero obtuvo triunfos destacados en pruebas de una semana. También ha sido dos veces consecutivas campeón de ruta colombiano.

El más destacado de todos estos triunfos fue la victoria en la París – Niza de 2017, aunque su trabajo ha sido principalmente como gregario de los corredores Christopher Froome y Bradley Wiggins. Su mejor puesto en una vuelta de tres semanas fue en su primera participación, un noveno lugar en el Giro de Italia.

El objetivo del ciclista de Rionegro será luchar por la general en una de las grandes. Henao será acompañado por dos corredores en el Emirates para 2019: Darwin Atapuma y Cristian Muñoz. Además participará con corredores de la talla de Fabio Aru, ganador de la Vuelta a España 2015 y con dos podios en el Giro de Italia, y Daniel Martin, quien ha hecho tres veces consecutivas top 10 en el Tour de Francia.

Más noticias deportivas aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber