Deportes

Andorra sentencia la Vuelta a España: Simon Yates más líder que nunca

Nairo Quintana y Miguel Ángel López atacaron, pero Simon Yates fue el mayor beneficiado con la etapa 19 de la Vuelta a España.

La llegada a Andorra definió la Vuelta a España. Un alto totalmente diferente a la mayoría de los que hacen parte de la ronda ibérica causó un buen remezón en la general. Nairo Quitana desató el ataque que provocó la respuesta del líder Simon Yates. El papel de gregario le correspondió al ‘Cóndor’ para determinar el ayudo de Alejandro Valverde. Vea la clasificación de la etapa 19 de la Vuelta a España al final de este artículo.

PUBLICIDAD

La meta en el Col de la Rabassa fue muy diferente a los pasos de montaña acostumbrados en la Vuelta. Los corredores se enfrentaron a un puerto largo y tendido, que permitió buenos ataques entre los favoritos. El más importante de esos ataques fue hecho por Nairo Quintana en los kilómetros iniciales del alto.

Nairo se llevó detrás a Steven Kruijswijk (LottoNL-Jumbo) y Thibaut Pinot (Groupama-FDJ), aspirantes a mejorar en la general. A 10 kilómetros de meta, Simon Yates (Mitchelton Scott) saltó al ataque y rompió la general con mucha potencia.

Recomendados

Alejandro Valverde llegó sin ritmo y no pudo responder al ataque de Yates. El equipo Movistar ordenó a Nairo Quintana bajar a apoyar al segundo de la general, pero el corredor de Cómbita pinchó… y volvió al grupo. El ‘Cóndor’ se mantuvo en el grupo a pesar de uno de sus malos días, resistiendo ataques de Enric Mas (Quick Step) y Miguel Ángel López (Astana).

El interés de ‘Supermán’ era clarísimo: buscar a como diera lugar evitar que Kruijswijk lo bajara del podio. El corredor de Pesca atacó varias veces para disminuir la diferencia con el holandés. El ataque bueno fue a menos de 2 kilómetros de meta, y Rigoberto Urán se mantuvo a su rueda: Valverde se descolgó.

En meta, Simon Yates dejó a Kruijswijk en el último kilómetro y se contentó con el segundo lugar de la etapa, con Pinot ganador.  López perdió 49 segundos con el líder, misma posición de Urán. Valverde fue octavo de la jornada y Nairo, décimo. ‘Supermán’ cayó al quinto lugar en la general, pero está muy cerca del segundo lugar.

Clasificación de la etapa 19 de la Vuelta a España

  1. Thibaut Pinot
  2. Simon Yates (Mitchelton Scott) a 0:05
  3. Steven Kruijswijk (LottoNL-Jumbo) a 0:13
  4. Rigoberto Urán (Education First) a 0:52
  5. Miguel Ángel López (Astana) a 0:52
  6. Enric Mas (Quick Step) a 0:52
  7. Wilco Keldermann (Sunweb) a 1:03
  8. Alejandro Valverde (Movistar) a 1:12
  9. Tony Gallopin (AG2R) a 1:15
  10. Nairo Quintana (Movistar) a 1:49

La general:

Etapa 19 de la Vuelta a España

Tags

Lo que debe saber

Lo Último