Deportes

UEFA contó la verdad sobre la posible final de la Champions fuera de Europa

El tema se viene caminando, pero a fuego lento. En estos tiempos, una final de Copa de Campeones de Europa por fuera del Viejo Continente no resulta descabellada. De hecho, una fuerte versión sobre la posible final en Nueva York antes del 2026 causó asombro. La sede de una posible Final de la Champions League por fuera de Europa la encuentra más abajo.

PUBLICIDAD

El rumor salió de la boca de Jaume Roures, máximo accionista de la productora Mediapro. Según él, en las oficinas de la UEFA está el proyecto planteado y con muy buen ojo.

“Se está negociando jugar una final de Champions en Nueva York”, fueron las palabras que le dijo hace algunas semanas a la Cadena COPE de Madrid.

Recomendados

¿Se puede hacer una Final de la Champions League por fuera de Europa, en Nueva York?

Ahora, el máximo ente europeo dio respuesta oficial en la voz del presidente Aleksander Ceferín. “La UEFA no tiene planes de organizar la final de la Liga de Campeones fuera de Europa”, afirmó el mandamás.

El tema viene tomando relevancia en las ultimas semanas ante la posibilidad de que un juego de la Liga Española se dispute en Miami. De hecho, ese encuentro lo tendría al Barcelona frente al Girona, del que también es accionista Roures.

El partido de los equipos catalanes ya fue solicitado de manera oficial a la Federación Española. Sin embargo la RFEF se muestra reacia a dar el visto bueno, más allá del pedido de los clubes.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber