Vuelta a España: el último día para recuperar energías antes de Andorra

La etapa 18 de la Vuelta a España 2018 terminó en un embalaje en Lleida, pero para los aspirantes a la general lo importante llega en Andorra.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Una jornada de mucha calma se vivió este jueves en la etapa 18 de la Vuelta a España. Los corredores de la general no tuvieron mayor participación en un día sin montaña. Los embaladores se tomaron el trabajo de disputar la jornada. Vea la clasificación de la etapa 18 de la Vuelta a España en vivo

La fuga tuvo una velocidad muy importante, que le permitió llegar hasta el último kilómetro de la jornada con 15 segundos de ventaja. Por delante, Movistar se puso para tratar de buscar una bonificación para Alejandro Valverde, pero los equipos de los embaladores impidieron su participación.

El embalaje tuvo la presencia de los fugados rescatando en el último segundo la disputa de la etapa contra la oleada de los trenes de Elia Viviani (Quick Step) y Peter Sagan (Bora). El campeón del mundo salió a cazar a los dos fugados, pero quedó a una bicicleta. Jelle Wallays (Lotto Soudal) ganó en el último metro sobre su compañero de escapada, Sven Bystrom (Emirates).

La fuerza del embalaje causó una fractura en el pelotón, pero los favoritos pasaron en punta con el tiempo de Wallays. Todos, pensando en este viernes en la llegada a Andorra. Las jornadas de este viernes y sábado, con la montaña apareciendo por última vez, serán muy intensas.

Clasificación de la etapa 18 de la Vuelta a España

  1. Jelle Wallays (Lotto Soudal) 3:57:05
  2. Sven Erik Bystrom (UAE Team Emirates) mt
  3. Peter Sagan (Bora) mt
  4. Elia Viviani (Quick-Step) mt
  5. Ivan Garcia Cortina (Bahrein) mt

Nairo Quintana, Simon Yates, Alejandro Valverde, Miguel Ángel López mt

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo