¿Un pájaro ó un avión? ¡No, Supermán! López apretó la general

Por Román Gómez

Nairo Quintana sufrió el alto de Bizkaia. El balcón vio la descolgada del boyacense, pero a la vez aplaudió el vuelo de Supermán.

A falta de Nairo, fue Miguel Ángel López el que estiró la capa y sigue soñando con llevarse la presente edición de La Vuelta. Cuando se podía quedar, Supermán sacó fuerzas y atacó a los líderes, entre ellos a Simon Yates.

Finalmente, Supermán fue cazado y el que se robó el protagonismo fue Alejandro Valverde, quien le recortó a Yates. El español Enric Más dio un salto largo y ahora es tercero en la general.

López subió a la cuarta posición y sigue expectante con chances de ganar La Vuelta. Las dos etapas de Andorra decidirán al ganador de la competencia.

El canadiense Michael Woods se llevó el triunfo final, pero no afectó la general.

Clasificación de La Vuelta tras la etapa 17 ((Actualizada))

1. Simon Yates, 69H, 05’ 34”

2. Alejandro Valverde, a 0’ 25”

3. Enric Mas, a 1’ 22’’

4. Miguel Ángel López, a 1’ 36’’

5. Steven Kruijswijk, a 1’ 48”

6. Nairo Quintana, a 2’ 11’’

7.  Jon Izaguirre, a 4’ 09’’

8. Rigoberto Urán, a 4’ 36’’

9. Thibaut Pinot, a 2’ 53’’

10. Tony Gallopin, a 4’ 43’’


.3. Descalabro colombiano

Antes del tríptico astur-leonés del fin de semana, la sensación general era de que ésta era una Vuelta para colombianos. Que tenían tres bazas: Nairo Quintana, el 'Supermán' Miguel Ángel López y Rigoberto Urán. Ahora, tras la crono cántabra, pocos cuentan con ellos. Porque están cuarto, sexto y noveno en la general. En su descargo, que no era su día y que ya desde mañana vuelve su terreno: la montaña.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo