Zlatko Dalic tras la humillación que sufrió Croacia: "Después segundo gol el partido se acabó para nosotros"

El entrenador de los subcampeones del mundo, no ocultó su desazón tras la paliza que le propinó España en la Nations League.

Por El Gráfico Chile

El entrenador de la selección de Croacia, Zlatko Dalic, no ocultó su desazón tras la goleada que le propinó España en la Nations League y aseguró que tras el segundo tanto del equipo de Luis Enrique, se desconectaron del partido.

"Después del primer gol ya no estuvimos tan concentrados, abandonamos un poco el sistema de juego, quisimos hacer las cosas rápidas y eso no puede ser ante un equipo español que ahora hace un fútbol fantástico. Después segundo gol el partido se acabó para nosotros", dijo Dalic.

El técnico asumió que seguramente es la noche más dura de su carrera como entrenador, pero matizó que "así es la vida, hay que aceptarlo".

"Tras las euforias vienen algunas tragedias. Quiero felicitar a España por esta victoria, para nosotros no es fácil, pero hay que sacar conclusiones y seguir, no podemos sentarnos a llorar y tenemos que prepararnos para lo que sigue", comentó.

Sobre el desarrollo del encuentro, Dalic explicó que "los primeros veinte minutos jugamos bien, rematamos a puerta tres veces, pero después del primer gol y el segundo empezamos a perder la garra, a correr cada uno por su cuenta y España ganó en confianza, llegaba a nuestra portería con más facilidad".

"No encontramos soluciones y desgraciadamente llegó una gran derrota. Les dije en el vestuario que mientras jugamos como equipo funcionó pero en el momento en que dejamos de jugar así se acabó", prosiguió.

Por último se refirió a España, de la que dijo que "ha jugado un fútbol fantástico. Ayer ya dije que ante Inglaterra se vio que seguía teniendo posesión pero jugaba con mas profundidad, ocupaba mejor los espacios, ahora tiene un juego mucho más vertical que antes".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo