Deportes

Federación es acusada de buscar censura sobre escándalo de corrupción con la Selección Colombia

La investigación está en marcha y la Superintendencia de Industria y Comercio promete ir a fondo. El escándalo sobre la venta de boletas para los partidos de la Selección en Barranquilla es uno de los temas de los últimos meses.

Varios documentos fueron presentados y muchos de los dirigentes están siendo investigados. De hecho, la empresa Ticket Shop fue sancionada por mal manejo y publicidad engañosa, aunque se espera que el proceso no termine allí.

La empresa fue castigada con 740 millones de pesos por la fraudulenta venta de 6.000 boletas. En el expediente se habla que la investigación concluyó que dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol fueron cómplices del ‘chanchullo’, aunque sin revelar nombres.

Recomendados

Pelea entre la Federación Colombiana de Fútbol y la SIC

Ahora, desde la SIC se muestran indignados con la tutela que impuso la FCF pidiendo no revelar información a los medios sobre el proceso investigativo. Desde el ente de control publicaron un trino repudiando la tutela misma, calificándolo como un acto de censura.

El calificativo que usó la SIC fue de insólito, al mismo tiempo que asegura que defenderá el derecho de los ciudadanos a recibir noticias sobre la investigación adelantada, lo mismo que la libertad de prensa.

Poco demoró la FCF para emitir su respuesta, generando una discusión vía redes sociales. Según la Federación, la afirmación de la SIC es inexacta, ya que la tutela lo que busca es evitar la desinformación. Además, dice que no se le ha respetado el legítimo derecho a la defensa.

Luego, la Federación bajó los decibeles y dijo que solo se enfrentará a la SIC a través de los tribunales correspondientes.

La SIC promete ofrecer mayor información en las próximas semanas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos