Deportes

Etapa 16 de la Vuelta a España: la contrarreloj puso de cabeza la general

Steven Kruijswijk fue el gran beneficiario de una contrarreloj plana muy difícil en la etapa 16 de la Vuelta a España. Los 32 kilómetros planos con remate en Torrelavega hicieron que Nairo Quintana y Miguel Ángel López cayeran varias posiciones. Los ‘escarabajos’ sufrieron ante los contrarrelojistas este martes. Vea la clasificación de la etapa 16 de la Vuelta a España a continuación.

Kruijswijk (LottoNL-Jumbo) sacó una fortaleza impresionante en los kilómetros planos. El corredor holandés estalló con muy buenas condiciones, recortando un gran tiempo sobre los aspirantes al podio.  El 38:48 en meta lo puso entre los mejores del día, luchando muy cerca de especialistas como Rohan Dennis (BMC). Otro que se destacó fue Enric Mas (Quick-Step), quien subió varios puestos con el 39:00 en meta.

Como era esperable, Nairo Quintana (Movistar) y Miguel Ángel López (Astana) perdieron mucho tiempo. El corredor de Cómbita fue el mejor de los ‘escarabajos’ en la etapa 16 de la Vuelta a España, pero perdió más de dos minutos con Dennis y perdió la posición con Kruijswijk. Ante 40:07, quedó a más de 20 segundos del holandés. Rigoberto Urán estuvo muy cerca, con un 40:13, pero perdió con Enric Mas.

López también cedió la posición con Kruijswijk, a pesar de una gran recuperación en el último tramo. Con el maillot blanco de mejor de la combinada, terminó con un 40:16 que lo dejó muy cerca de regresar al podio.

En la general, Simon Yates (Mitchelton Scott) llegó con mucha solidez por delante de Alejandro Valverde (Movistar). El coequipero de Quintana le sacó más de 30 segundos en la general y se consolidó como segundo.

Yates terminó con 39:25 y le sacó casi 40 segundos de ventaja a Quintana y López. Esto podría hacer que Nairo tenga que trabajar para Valverde en las jornadas de la próxima semana, en especial días como el viernes con la llegada en Andorra.

Clasificación de la etapa 16 de la Vuelta a España

La etapa:

La general:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último