¿Bajan de rango a Nairo Quintana? Duro golpe podría recibir el ciclista

Por Román Gómez

Nairo Quintana sigue con oportunidades de llevarse la actual edición de La Vuelta a España. El ciclista boyacense se mantiene tercero de la clasificación general, a 36 segundos del líder Simon Yates. Por delante también está Alejandro Valverde, compañero en el Movistar.

Sin embargo, esas opciones se pueden ver truncadas por una polémica decisión del equipo español. A una semana de llegar a Madrid, los ibéricos meditan relegar a Nairo a la condición de gregario, en virtud de Valverde.

Así lo expresó el director del equipo, Eusebio Unzué, quien afirmó que la decisión se tomará conforme lo que suceda en las próximas etapas.

Nairo Quintana no sería más el líder del equipo Movistar

“Para nosotros no se trata de saber quién es el líder; es que no hay diferencias, y tener 2 bazas supone trabajar un poco más, pero pronto se sabrá”, aseguró Unzué.

La decisión se tomará con gran influencia de lo que suceda en la contrarreloj individual del martes. El recorrido constará de 32 kilómetros entre Santillana del Mar y Torrelavega. Nairo será el anteúltimo en tomar salida, pero lo hará primero que Valverde, lo que le da la ventaja al español.

El último en tomar salida será Simon Yates, líder y gran favorito a imponerse en la contrarreloj.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo