Deportes

¡’Supermán’ López va por lo suyo! Puerto inédito y cambio de líder en la Vuelta a España

La etapa 14 de la Vuelta a España terminó con una exhibición de los colombianos en las montañas del Praeres. Y mañana, los Lagos…

Miguel Ángel López lo intentó pero no pudo. ‘Supermán’ buscó la victoria de la etapa 14 de la Vuelta a España con mucha consistencia, pero delante estaba Simon Yates. El australiano del Mitchelton-Scott mostró su mejor nivel desde el Giro, y regresó a la camiseta roja. Alejandro Valverde perjudicó los intereses de Nairo Quintana y se hizo a una bonificación importante. Vea la clasificación de la etapa 14 de la Vuelta a España al final de este artículo.

Como siempre en esta vuelta, todo ocurrió en el último puerto de montaña, Les Praeres. Una cima inédita y con porcentajes demasiado altos, que no causaron diferencias notables en la general. El que mejor aprovechó el ascenso fue Yates, saltando a atacar con respuesta de López y Valverde.

‘Supermán’ quedó segundo, a solo dos segundos del australiano que volvió a ponerse la malla roja de líder. Valverde, en vez de trabajar para Nairo, aprovechó y le sacó 9 segundos: cinco en meta, y cuatro de bonificación en la general. El de Cómbita no tuvo la habilidad para el remate final, y cedió 17 segundos (siete en meta y 10 de bonificación) con Yates.

Recomendados

La buena noticia para López es que se acerca a la general: ahora es cuarto, a solo 47 segundos de Yates. En la mitad dos Movistar: Valverde a 20 segundos y Nairo, que deberá trabajar muy fuertemente mañana en los Lagos de Covadonga, a 25. Rigoberto Urán no tuvo un papel tan destacado como este viernes en la Camperona, pero se mantiene en el top 10.

Clasificación de la etapa 14 de la Vuelta a España

La etapa:

  1. Simon Yates (Mitchelton-Scott) 4:19:27
  2. Miguel Ángel López (Astana) a 0:02
  3. Alejandro Valverde (Movistar) a 0:02
  4. Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) a 0:05
  5. Nairo Quintana (Movistar) a 0:07
  6. Steven Kruijswijk (LottoNL-Jumbo) a 0:11
  7. Enric Mas (Quick Step) a 0:19
  8. Rigoberto Urán (Education First) a 0:27
  9. Jon Izaguirre (Bahrein) a 0:37
  10. Fabio Aru (Emirates) a 0:39
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos